Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 26 may 2018 / 09:49 h.
  • Se pone en marcha la marca ‘Sevilla Excellence’
    El delegado de Turismo de la Junta, José Manuel Girela, atiende a las explicaciones de Carmen Moruno. / Fotos: El Correo
  • Se pone en marcha la marca ‘Sevilla Excellence’
    La presentación congregó a una veintena de agentes del lujo.

Diversos representantes del sector del lujo se reunieron este jueves en la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para la presentación en sociedad de Sevilla Excellence, el primer proyecto de la historia de Sevilla para desarrollar y promover una imagen de la ciudad y de la provincia vinculada a la cultura del lujo. La marca fue registrada en marzo de 2015 y aprobada por la Consejería de Cultura de la Junta el pasado mes de noviembre.

Carmen Moruno, abogada y especialista en el sector del lujo, es la autora de este proyecto cuya pretensión es «que Sevilla llegue a encontrarse entre los lugares con mayores porcentajes en ventas de lujo en España, junto con Madrid, Barcelona, Marbella o Palma de Mallorca».

La marca cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía y la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, cuyo presidente Rafael Domínguez asistió al acto, así como de entidades y firmas como la Cámara de Comercio de Sevilla, el Cuerpo Consular de Sevilla, los hoteles Alfonso XIII y Mercer, el Real Club de Golf de Sevilla, la Real Federación Española de Polo, Casa Robles, Roches Bobois Paris, Joyería Chico, la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, la Banca March, Kristina Szekeley Sotheby’s International Realty, Markaride y Global Finanzas.

La idea es crear una cultura de lujo para no sólo atraer al turista de alto poder adquisitivo sino además ofrecer una imagen de una ciudad en la que invertir tanto en patrimonio inmobiliario del que poder disfrutar como para negocios y empresas de alto nivel, y de esta forma atraer a ciudadanos de países como China, Japón, India, Corea, EEUU, México, Suiza, Rusia, Emiratos Árabes o Qatar, entre otros.

Sevilla Excellence considera que «cada turista del sector del lujo tiene sus preferencias y destaca por buscar diferentes aspectos tanto a nivel cultural como en ocio, gastronomía, compras, etc.».

De ese modo, el pionero proyecto recoge ámbitos de actuación tales como los vuelos directos, la tramitación de visados, el alojamiento en hoteles de lujo, la gastronomía, el flamenco, los toros, la ópera, las inmobiliarias de lujo, empresas de decoración, la artesanía de lujo (joyería, orfebrería, moda, mantones de manila, cerámica...) o deportes como el golf y el polo. Y no sólo eso: Sevilla Excellence tiene intención de ofrecer al turista de lujo un servicio acorde a su nivel en las grandes tradiciones de la ciudad.