Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 19 oct 2018 / 16:44 h.
  • Pasaje de la calle Adelantado que estos días ha servido de ‘habitación’ para los indigentes. Foto: El Correo
    Pasaje de la calle Adelantado que estos días ha servido de ‘habitación’ para los indigentes. Foto: El Correo

La asociación de vecinos y comerciante de la Macarena ha denunciado la agresión de un indigente a una vecina que trataba de tomar una fotografía para denunciar la suciedad y los problemas de convivencia que está generando la concentración de personas sin hogar que acuden a los distintos centros municipales de acogida del barrio.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este viernes. La vecina que resultó agredida trataba de captar con su teléfono móvil una imagen de denuncia del estado en el que se encuentra el pasaje de la calle Adelantado, un lugar que se ha convertido estos últimos días de frío y de lluvias en «dormitorio-refugio» de las personas sin techo que deambulan por el entorno de la Macarena. «Eran las 8.15 horas de la mañana, cuando la vecina quiso tomar una foto del lamentable estado del pasaje. Una de las indigentes que se encontraban por allí, se envalentonó y se acercó a la vecina para agredirla», han explicado a El Correo de Andalucía los representantes de la asociación de vecinos y comerciantes de la Macarena, que llevan meses denunciando los problemas de convivencia, inseguridad y suciedad que están padeciendo en las calles del barrio de un tiempo a esta parte.

La víctima de esta agresión ha puesto una denuncia en la Policía y ha comunicado su caso en conocimiento de la entidad vecinal para dar a conocer el alcance del problema con el que están conviviendo día a día. «Esto no había pasado antes. Estamos llegando a unos extremos, que esto ya no hay quien lo aguante. Y lo peor es que los vecinos ya nos estamos hartando. No sé hasta dónde vamos a llegar», han insistido los vecinos y comerciantes de la Macarena, que dicen sentirse «indefensos» ante estas situaciones que se les presenta casi a diario. «Ahora ya no son solo las amenazas veladas de la delegada, sino que también el envalentonamiento de los incívicos, que como ven que no hacen nada, pues van cada vez a más».

La entidad vecinal ha explicado además que ha recibido la contestación a «uno de los muchos escritos» enviados a la delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla. «Nos dicen que están tomando medidas para llevar a cabo a redistribución de la plazas de los centros municipales de acogida que se aprobó en la moción del pleno municipal del pasado 28 de septiembre, pero no concretan ni fecha ni nada más. Y nosotros queremos que lo calendaricen».

El «súper callejero» de Don Fadrique

Los vecinos de la Macarena alertan además de que la calle Don Fadrique se ha convertido en el «súper callejero» del barrio. «Se venden objetos robados que llevan en carritos. Hay trapicheo de droga a cualquier hora del día... y lo peor es que ya ni se esconden cuando pasan los vecinos», concluyen los residentes y comerciantes que instan al Ayuntamiento a redoblar medidas y a poner en marcha «ya» el plan de redistribución de plazas de los centros sociales.