Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 17 dic 2017 / 21:05 h.
  • El diestro utrerano Luis Vilches.
    El diestro utrerano Luis Vilches.

Luis Vilches dejará de torear. Lo hace con más de cuarenta años cumplidos pero, sobre todo, con el reconocimiento del sector y la vitola de buen torero. Atrás quedan diecisiete temporadas como matador de alternativa en las que ha habido de todo. Eso sí: faltó el empujón definitivo para saltar al gran circuito aunque el diestro utrerano puede marcharse con la satisfacción del deber cumplido.

“Soy consciente de la situación y creo imposible la remontada”, ha explicado el torero a través de un comunicado afirmando que no es “torero de mendigar actuaciones”. “A esta altura de mi caminar por el toreo no compensa tanto esfuerzo. Por eso prefiero ilusionarme con otras tareas y seguir vinculado al mundo del toro, que ha sido mi vida y la seguirá siendo”, ha precisado el matador.

Vilches se despide sin acritud, agradecido al singular planeta taurino. “El toro me ha dado lo mucho o poco que tengo”, ha señalado el lidiador. “Mi paso por la Fiesta ha sido una continua lucha, una superación constante a solas con mis ilusiones para salir una y otra vez del oscuro pozo del olvido” reflexiona el matador.

El torero de Utrera quiere expresar su agradecimiento a “todas las personas de los diferentes sectores de esta profesión que tanto me han ayudado a lo largo de mi carrera: apoderados, ganaderos, empresarios, prensa... y, sobre todo, a mi familia, de la que nunca me faltó su apoyo en los momentos difíciles por los que pasé”. El torero, que se declara “feliz” en su nueva faceta quiere enfocar su futuro al asesoramiento artístico de toreros y veedor de ganado en el campo.

Luis Vilches, que nació en Utrera en 1976, tomó la alternativa en Sevilla el 21 de abril de 2001 de manos de Pepe Luis Vázquez y en presencia de Fernando Cepeda. Los toros pertenecían a la divisa de El Ventorrillo. Confirmó el doctorado en Madrid al año siguiente de manos de Óscar Higares. En las últimas temporadas había descendido el ritmo de sus actuaciones aunque logró un éxito resonante en la única corrida que toreó en 2016, precisamente en el ruedo de su tierra.