Menú

Nueva orden de desalojo contra el anciano de la calle Macasta

El Ayuntamiento anuncia un refuerzo de su «protocolo antidesahucios»

06 oct 2015 / 20:47 h - Actualizado: 06 oct 2015 / 20:53 h.
  • Juan Bautista, en su casa. / José Luis Montero
    Juan Bautista, en su casa. / José Luis Montero

El Juzgado de Primera Instancia número 22 ha dictado para el viernes a las 9.00 horas una nueva orden de desalojo sobre Juan Bautista, un anciano de 80 años de edad que reside en una vivienda del número 3 de la calle Macasta, en pleno casco histórico de Sevilla, y que ha sido denunciado por su casero por el impago de las rentas de alquiler, según han informado a Europa Press un vecino del afectado y la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato.

Honorato explicó que los vecinos de Juan Bautista han llevado hasta el Grupo municipal de Participa la nueva «orden de desalojo», una orden que ha sido trasladada a «las unidades de trabajo social». «Parece que esta vez el desalojo se va a producir», auguró Cristina Honorato, toda vez que el juzgado ya suspendió el 23 de septiembre la orden de desalojo prevista para esa jornada.

El Ayuntamiento de Sevilla, por su parte, explicó ayer que «el protocolo antidesahucios se activó durante la primera orden de desalojo de forma urgente. Desde entonces, se ha llevado a cabo un seguimiento de todos los casos y se ha mantenido activo el protocolo». La actuación, informó el Ayuntamiento, «se ha vuelto a reforzar ante la nueva orden judicial de desalojo para el viernes, que afecta a tres personas».

El primero de ellos, explican fuentes municipales, «tiene plaza reservada en un centro de acogida y ha aceptado irse». En caso de ser necesaria, «está en trámites también una plaza de residencia por vía de exclusión social». No obstante, desea estar presente en el momento del desalojo, del mismo modo que un segundo vecino para el que también hay reservada una plaza en un centro de acogida. Al tercer vecino afectado «se le está realizando un seguimiento con muchas dificultades desde Servicios Sociales».