Los fichajes de Piccini, Digard y Pezzella están casi cerrados

Eduardo Maciá y el presidente repasaron todos los asuntos de actualidad relacionados con el Betis durante la presentación de Petros

07 jul 2015 / 12:13 h - Actualizado: 08 jul 2015 / 09:36 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Juan Carlos Ollero","Eduardo Maciá","Petros"
  • Presentación de Petros en el estadio Benito Villamarín. / Manuel Gómez
    Presentación de Petros en el estadio Benito Villamarín. / Manuel Gómez

Eduardo Maciá y Juan Carlos Ollero repasaron todos los asuntos de actualidad relacionados con el Betis durante la presentación de Petros, centrocampista brasileño procedente del Corinthians que firmó por cuatro temporadas y el lunes ya participó, junto a Van der Vaart y Tarek, en las primeras sesiones de entrenamiento a las órdenes de Pepe Mel.

En primer lugar habló el presidente, Juan Carlos Ollero, que dio la bienvenida al jugador: “Petros viene a hacer un Betis cada vez más competitivo. Le deseo que sea muy feliz en el Betis”. Seguidamente tomó la palabra el director deportivo, Eduardo Maciá que aseguró que “una de las virtudes de Petros es la polivalencia”, además, “tiene llegada y puede dar muchas soluciones tácticas al entrenador. Petros tiene una gran ilusión. Es muy exigente consigo mismo”.

Petros explicó que es “un jugador tranquilo, fuerte y con personalidad” y que ayer se llevó “una grata sorpresa con la presencia de los aficionados en el primer entrenamiento”. En el apartado deportivo, el jugador dijo que en los últimos cuatro años ha sido el jugador que más partidos ha jugado en Brasil y que es “muy polivalente. Juego en el centro del campo y hago incursiones al ataque. El objetivo es consolidar al equipo en la mejor posición”.

“Denilson, Edu, Oliveira y Assunçao me hablaron muy bien del Betis, espero triunfar aquí como lo hizo Assunçao”, aseguró Petros, que apuntó que “donde mejor me siento es por delante de la defensa, llevo dos años siendo el máximo recuperador de balones en Brasil”.

FICHAJES EN CASCADA

Una vez terminada la presentación de Petros tomó la palabra el presidente, que se manifestó sobre las próximas llegadas: “Piccini está cerrado, viene traspasado con una opción de compra creciente para la Fiorentina, Didier Digard está volando (llega a última hora de la tarde a Sevilla) y Pezzella debe llegar mañana”. Además, explicó el tema de los descartes de algunos futbolistas: “El Betis explicó exactamente a los descartes cuál era la situación. Sabíamos que era difícil que salieran los descartes. El míster era plenamente consciente de ello”. Ollero quiso añadir que “los futbolistas no están apartados y sí en dos grupos perfectamente atendidos”.

Sobre el tema de los jugadores que no cuentan para Pepe Mel se pronunció el director deportivo: “A todos los futbolistas les expliqué en persona tras acabar la Liga si entraban o no en los planes del equipo para Primera”. Aquí entraron en escena Chuli y Lolo Reyes, que no se entrenan con el equipo “porque se está negociando su salida. No conviene arriesgar”.

“Aparte de Pezzella, diestro, y Tarek, zurdo, puede llegar otro jugador para el eje de la defensa”, aseguró Maciá, que aclaró que “Digard nos aportará equilibrio, es un jugador muy cotizado. Lo conozco bien, pues lo quise fichar varias veces en los equipos en los que estuve”.