Ollero: “El Betis necesita terminar cuanto antes con los conflictos entre accionistas»

El presidente bético destaca la necesidad de «constituir una sociedad con un capital normalmente suscrito y desembolsado» y se plantea «objetivos realistas» para la próxima campaña

30 may 2015 / 10:09 h - Actualizado: 30 may 2015 / 14:14 h.
"Real Betis","Ascenso a Primera División","Juan Carlos Ollero"
  • Juan Carlos Ollero, presidente del Real Betis. / Manuel Gómez
    Juan Carlos Ollero, presidente del Real Betis. / Manuel Gómez

Juan Carlos Ollero, presidente del Betis, explicó la noche del viernes en El Larguero la situación societaria por la que actualmente atraviesa el club verdiblanco. “El Betis necesita terminar cuanto antes con los conflictos entre accionistas, constituir una sociedad con un capital normalmente suscrito y desembolsado, estar atento a las oportunidades que el fútbol moderno ofrece a una sociedad bien constituida y evitar esta catarata de conflictos que evidentemente limitan al Betis”.

A pesar de llevar cinco años judicializado, Ollero indicó que “el Betis puede gestionarse incluso en estas circunstancias porque el Betis tiene unos fundamentos extraordinarios, pero evidentemente el club tiene algunas limitaciones que otros clubes no tienen”.

El presidente verdiblanco, que accedió al cargo a finales de noviembre, se mostró muy satisfecho con su primer año de mandato. “Me ha encantado, lo he disfrutado. Con preocupación y trabajo, pero lo he disfrutado”. Y a la pregunta de si le han molestado algunos insultos, explicó al entrevistador que “no me han insultado mucho, hemos ido ganando casi toda la Liga desde que yo estoy y apenas hemos perdido un partido, afortunadamente no he tenido que soportar malos momentos”.

Sobre los planes para la próxima temporada, señaló: “Debemos imponernos objetivos realistas, que no significa que no sean ambiciosos, ir creciendo poco a poco. Este consejo del Betis no es amigo de muchas piruetas ni muchos saltos en el vacío, más bien de ninguno. Este es el trabajo que debemos hacer en el Betis. El Betis flota solo, hace falta muy poca buena dirección, muy poco trabajo y un poquito se sensatez para acabar obteniendo que el Betis vaya situándose en el puesto que merece”.

Sobre la posibilidad de ver al Betis pronto en una final de Copa, como la que hoy disputan Athletic y Barça (con los que ya jugó las finales de 1977 y 1997), Ollero señaló que es una posibilidad cierta. “Sí, claro que sí, porque qué no, la Copa es un torneo al que estamos habituados, normalmente hacemos buenos torneos de copa y hemos ganado copas”.