Menú

Ollero habla de Piccini, Tarek, Pezzella, Hernán Pérez y los descartes

El presidente da por hecha la continuidad del italiano y anuncia que los jugadores que no entran en los planes de Mel entrenarán aparte a partir del lunes

03 jul 2015 / 14:43 h - Actualizado: 03 jul 2015 / 15:39 h.
"Real Betis","Juan Carlos Ollero","Piccini","Pezzella"
  • El italiano Cristiano Piccini.
    El italiano Cristiano Piccini.

Juan Carlos Ollero, presidente del Betis, comentó este mediodía que Piccini “está muy cerca de quedarse otra temporada” en el Betis. También confirmó la llegada del egipcio Tarek “para esta misma tarde”. La de Pezzella se retrasará “unas horas, hasta que se resuelvan unos flecos sobre las garantías en la forma de pago a River”. De todos modos, está previsto que el argentino ya esté el lunes a las órdenes de Mel, que no contará con el paraguayo Hernán Pérez. “Este jugador se ha decidido por la oferta del Espanyol”, explicó Ollero.

El presidente bético también indicó que le hubiera gustado que las salidas de los descartes estuvieran más avanzadas, “pero aún estamos en plazo”, y explicó que “los jugadores a los que se comunicó hace un mes que no se contaba con ellos, entrenarán aparte a partir del próximo lunes”. Sobre los fichajes, señaló que «ni un solo futbolista llegará sin la aprobación del entrenador».

LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE

Piccini: “Está todavía en negociación con la AC Fiorentina. Es un jugador que gusta a los técnicos y a la dirección deportiva. Estamos negociando la posibilidad de que se quede en el Real Betis. Hablar de propiedad en el marco de ese acuerdo, suponiendo compartir la propiedad o no compartirla, es de los últimos aspectos que se negocian en un contrato. No puedo decir cómo puede quedar eso finalmente, pero hay altas probabilidades de que Piccini se quede en el Real Betis”.

Los futbolistas que están llegando, ¿cuentan con la aprobación de Pepe Mel?: “Ni un solo futbolista que venga vendrá sin la aprobación del entrenador. Así estamos actuando, estamos seguros de que está siendo así. Lo comprobamos todos los días, Pepe Mel está trabajando codo con codo, cada uno jugando su papel. Como es natural, el entrenador mete prisa porque quiere tener el equipo completo para empezar la pretemporada y Macià templando gaitas porque las disponibilidades económicas son las que son y las negociaciones son más lentas que los deseos”.

Próximas incorporaciones: “Esta tarde llega Tarek a Sevilla y en los próximos días debería llegar Pezzella. Estamos pendiente de esas cuestiones técnicas. Si se resuelven, debería incorporarse para el entrenamiento del lunes”.

¿Ve inquietud en la calle porque solo han llegado por el momento dos fichajes?: “La voz de la calle es sagrada e inamovible, aunque no entiendo esa desazón. Estamos trabajando a un ritmo adecuado, no voy a decir a un ritmo brillante de velocidad, pero sí adecuado y ajustado a las necesidades del Betis. Espero que en los próximos días haya desenlace sobre algunas negociaciones. A lo mejor porque la calle no sabe algunas cosas tiene un poco más de preocupación, pero yo estoy tranquilo en cuanto a la marcha que llevan esos fichajes”.

¿Da por perdido a Hernán Pérez?: “Por perdido no lo damos porque nunca lo hemos tenido. El Betis no podrá terminar las negociaciones porque es un futbolista que ha decidido irse al RCD Espnayol”.

Ritmo de bajas producidas en la plantilla: “En el consejo, como no puede ser menos, en la medida de la posible y sabiendo lo difícil que es esto en los negocios, lo que queremos son certezas. Es claro que el Betis va a tener que desprenderse de algunos futbolistas. Nos gustaría que eso hubiera ido más rápido de lo que está yendo, pero tampoco esperábamos que hubiese ido más rápido. Estamos dentro del calendario razonable de lo que se puede esperar como calendario para la salida de futbolistas”.