Amancio une a España

Image
Juan Luis Pavón juanluispavon1
30 mar 2017 / 21:58 h - Actualizado: 30 mar 2017 / 21:58 h.
"Amancio Ortega"

Definición de España en la próxima reforma de la Constitución: Dícese de todo el territorio, nación, estado y país en el que, gracias a Amancio Ortega, sus habitantes disponen del mismo equipamiento tecnológico de primer nivel mundial para el diagnóstico y tratamiento del cáncer mediante radioterapia. Los independentistas catalanes no han rechazado la donación del empresario español más sobresaliente de todos los tiempos. El texto del comunicado difundido por su fundación a los medios informativos especifica que, con 320 millones de euros del fundador de Zara, compra 290 equipos oncológicos para hospitales públicos de todas las comunidades autónomas. Y los conspiradores del contumaz saqueo al pueblo catalán, a la vez que chantajistas para extorsionar al conjunto del pueblo español, no han reivindicado el derecho a decidir sobre tamaña unificación perpetrada desde Arteixo (La Coruña).

Ni siquiera el nefasto Francesc Homs, en su impostura al despedirse del Congreso de los Diputados tras ser inhabilitado por el Tribunal Supremo, ha abogado por poner cuanto antes las urnas de cartón en los colegios para ser soberanos ante tal ofensiva españolista que les trata con el mismo rasero que a los manchegos o a los zamoranos. También ha descartado hacer campaña para que Jordi Pujol y toda su prole den un paso al frente y donen a su amada Cataluña 320 millones de euros, solo una pequeña parte de la fortuna que policías y magistrados calculan que han amasado y escondido cuando el padre de la patria gobernaba la corrupción.

En aras a acentuar el carácter aconfesional del Estado español, a partir de lo tipificado en el artículo 16.3 de la Constitución de 1978, los Reyes Felipe y Letizia ya no irán el 25 de julio a Galicia para darle un abrazo al Apóstol Santiago, sino a Amancio Ortega. El hijo de un modesto ferroviario, que empezó a ganarse la vida con 12 años como chico de los recados en una camisería, y tiene en nómina en España a más de 32.000 trabajadores, de los 164.000 que conforman ya la planetaria plantilla de Inditex. El año pasado, su grupo empresarial ha creado en España 2.400 nuevos empleos y pagó 1.616 millones en impuestos. Los convenios colectivos de todos sus centros españoles de fabricación o distribución se están renovando en 2017 con crecientes subidas salariales, pluses y ayudas familiares.

Amancio Ortega une a España. Desde que se anunció la donación para la compra de los equipos oncológicos, es objeto de infinidad de comentarios críticos en las redes sociales. La envidia es el deporte nacional. En España no se entiende que este hombre es el campeón olímpico de la ropa. Ha derrotado a franceses, italianos, británicos, norteamericanos y chinos. Es un éxito del que no se presume. Seguro que tiene defectos, y que podrán encontrarse manchas en su impresionante hazaña empresarial. Pero compárenlo con las capacidades para levantar este país que esgrimen la mayor parte de los actuales diputados. Y no digamos con el común de los sabihondos que arreglan la vida de los demás en la barra de los bares.