¡‘Pa jartarse’ de reír!

Image
19 jul 2017 / 21:58 h - Actualizado: 19 jul 2017 / 21:58 h.

Carrefour se ríe de los españoles. En su nuevo y remodelado centro Carrefour Market Ramblas, en el centro de Barcelona, se ha borrado todo vestigio del español de la rotulación. Los carteles, en catalán y en inglés... El español, ¡prohibido! Vamos para hartarse de reír...

¿Qué es esto de que se prohíba el español en un comercio en España? ¿En una ciudad y una comunidad autónoma donde el español es lengua cooficial? ¿Donde el español es hablado de manera preferente y habitual casi por el 60 por ciento de la población? Hay que ser torpe para comprometer a Carrefour. Si lo que pretende Carrefour es congraciarse con los que están tratando de romper España, debe saber que los españoles también podemos romper con su cadena de supermercados.

Carrefour, además, nos miente. Si pones una queja, el departamento de atención al cliente te envía una carta donde te explica que no pueden hacer otra cosa atendiendo a la Ley de Normalización Lingüística de Cataluña. Falso. Esta Ley, en su artículo 32, dice lo siguiente: «La señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidoras de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados, al menos, en catalán». Es decir, que no está prohibido rotular en español. Solo es obligatorio hacerlo al menos en catalán.

Gracias por recordarle a Carrefour que se dedique al comercio, no a la política. Firma esta campaña aquí: http://citizengo.org/hazteoir/pc/71974-carrefour-burla-espanol.