Bolsa

A la espera de Powell

El mercado se encuentra a la espera de Powell y la decisión sobre los tipos de interés americanos

Image
05 jun 2019 / 09:03 h - Actualizado: 05 jun 2019 / 09:05 h.
"Banca","Bolsa","Préstamos","Euro","Recortes","Banca","Desempleo","BCE"
  • A la espera de Powell

En la jornada de ayer vivimos de nuevo el optimismo en las bolsas debido a la voluntad de China a dialogar con Estados Unidos y también por la intervención de Powell al abrir la posibilidad de bajar los tipos de interés en Estados Unidos, las probabilidades de bajadas de tipos se sitúan en un 60% en septiembre y un 98% en diciembre.

En Europa, los sectores más favorecidos fueron automoción y la banca que protagonizaron un buen rebote debido a las fuertes correcciones sufridas en las jornadas anteriores, así como por las expectativas de unas condiciones más favorables en el anuncio del programa TLTROIII por el BCE. Las siglas TLTROIII corresponden a Targeted Longer-Term Refinancing Operations y simplificando son préstamos que concede el Banco Central Europeo a los bancos europeos en condiciones muy ventajosas.

El Banco Mundial ha vuelto a revisar a la baja las previsiones de crecimiento global en tres décimas para éste año y una menos para 2020, recortando medio punto en Europa y manteniendo las estimaciones para China.

El crudo se estabiliza en los 61 USD el barril tras seis jornadas retrocediendo, debido a un acercamiento al diálogo entre Irán y Estados Unidos. Sin embargo el el temor a una caída en la demanda global por la desaceleración podría sugerirle más argumentos a la OPEP para hacer recortes adicionales en la oferta de crudo.

El Euro se recupera alcanzando los EUR/USD 1,1244 y datos mixtos en el mercado de deuda.

Ayer se dio a conocer el dato de desempleo de Italia, en línea con el consenso, en España mejor y en la Eurozona por encima de lo esperado.

En la Agenda de hoy conoceremos las revisiones del PMI compuesto de la UE, Alemania y EEUU, y el ADP, los inventarios semanales en EEUU y la presentación del libro Beige en EEUU.

Los futuros sobre los índices, en este momento vienen mixtos en Europa, aunque con porcentajes muy reducidos, mientras que los futuros en los índices americanos están ligeramente al alza.

Mas información: www.abcbolsa.com