martes, 20 noviembre 2018
03:25
, última actualización

Abertis (I)

16 abr 2018 / 22:24 h - Actualizado: 16 abr 2018 / 22:24 h.

TAGS:

Abertis Infraestructuras, SA, es una corporación española fundada en 2003, con sede social en Madrid y sede operativa en Barcelona, dedicada a la gestión de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones. Es la primera concesionaria de autopistas en España y el primer operador mundial por número de kilómetros gestionados, repartidos en catorce países de Europa e Hispanoamérica.

Abertis Infraestructuras se hace efectiva en enero de 2003, tras su constitución en diciembre 2002, como consecuencia de la fusión de las dos mayores concesionarias de autopistas del país, Acesa y Áurea, constituyendo la empresa española más importante de gestión de infraestructuras de transportes y comunicaciones, en una estrategia orientada a competir a nivel continental. Abertis contaba en 2003 con presencia en más de 10 países a través de 50 empresas filiales. Ese mismo año la filial de telecomunicaciones de Acesa pasa a llamarse Abertis Telecom.

Abertis cuenta con participaciones mayoritarias en compañías de gestión de telecomunicaciones. En el sector de las telecomunicaciones terrestres, cuenta con una participación en Cellnex Telecom, antigua Abertis Telecom, que el grupo sacó a bolsa en mayo de 2015.17 También es el mayor accionista con una participación del 90,8%, del operador español de satélites Hispasat, mientras que el restante 9,2% es de propiedad estatal, a través del CDTI (1,8%) y de SEPI (7,41%).

Muchos son los inversores que poseen acciones de Abertis debido a la buena rentabilidad por dividendo que ofrece la compañía.

Vamos a exponer la situación de la compañía en estos momentos debido a la actual OPA.

El 15 de Mayo del 2017 Atlantia lanzó una oferta sobre Abertis a EUR 16,5/Acción. La contraprestación de la oferta era en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas a elección de los accionistas de Abertis. Por cada acción de Abertis correspondían 0,697 acciones de Atlantia y cada accionista podía recibir hasta un 23,3% de las acciones de Abertis que poseía en acciones especiales de Atlantia.


  • 1