Al final, la realidad manda

Image
01 nov 2017 / 21:06 h - Actualizado: 01 nov 2017 / 23:06 h.
"Habla, Sevilla","Desafío secesionista catalán"

Mucho se ha escrito sobre la reforma laboral, mucho se ha politizado, pero al final muchos ciudadanos se queda con la duda sobre si las políticas o planteamientos aplicados han sido o son los correctos ya que –entre otros motivos- son antagónicos los puntos de vista entre unas y otras fuerzas políticas.

Pero al final, la realidad manda? Y la realidad dice que estamos ante la cifra más alta de ocupados desde 2009, que hay 521.700 empleados más en el último año, que llegamos (por primera vez desde 2008) a 19.049.200 de ocupados, o –esa misma realidad– es la que coloca la Tasa de paro en el 16,38 por ciento, dejándola en niveles de hace casi una década.

Estos datos que hace la EPA (Encuesta de población activa) es la que nos hace mirar el futuro con optimismo, la que nos indica que la reforma laboral que hizo Mariano Rajoy, el Gobierno del Partido Popular, iba en la buena dirección, y que el objetivo que éste se marcó hace tiempo –y que parecía pura ciencia ficción– de llegar al 2020 con 20 millones de españoles trabajando va tomando cuerpo, y ya nadie duda que pueda ser posible.

Ahora, precisamente cuando la inestabilidad en España es mayor de lo normal debido a esta locura independentista que afortunadamente se ha sabido sofocar bien y a tiempo, se constata una vez más que España está fuerte porque forma parte de Europa, y porque la Unidad sigue siendo la principal baza para combatir nuestro verdadero enemigo que se llama desempleo.

Creo que nuestra Democracia sigue madurando, y de la misma forma que la unidad se ha impuesto ante la división territorial de España, temas como la seguridad, la educación o la sanidad deben de ser las siguientes?

Mientras tanto, ¡sé feliz! ~