Alantra

Image
12 jul 2018 / 21:55 h - Actualizado: 12 jul 2018 / 21:56 h.
"Bolsa"

TAGS:

Alantra es una pequeña joya del mercado continuo. Su modelo de negocio consiste, básicamente, en ofrecer servicios financieros altamente especializados a particulares y empresas. Alantra tiene 3 ramas de actuación relativamente diferenciadas:

Banca de inversión: enfocada al asesoramiento a empresas en operaciones financieras, como pueden ser salidas a bolsa y ampliaciones de capital, emisión de deuda, fusiones y adquisiciones y gestión de portfolios. En este campo, la boutique se centra en ofrecer servicios en transacciones de tamaño mediano, ofreciendo un alto grado de especialización

Gestión de Activos: Fondos de inversión que están enfocados a clientes con importante capital. Los productos que ofrece son Fondos de Inversión Libre (FIL), con menos restricciones que los Fondos de Inversión normales, fondos de Capital Riesgo (o Private Equity), fondos de deuda y vehículos de inversión inmobiliaria.

Banca Privada: Gestión de patrimonio y asesoramiento para individuos y familias de alto poder adquisitivo. En el caso de la gestión de activos, esta se hace a través de otros fondos de inversión distintos a los del área de gestión de activos (fondos de fondos de hecho) y SICAV. De nuevo, encontramos un servicio muy especializado y enfocado a un tipo particular de cliente.

Alantra se ha hecho con la división de asesoramiento de carteras de crédito (NPL, por sus siglas en inglés) de KPMG en Reino Unido. Esta operación llega apenas un año después de la adquisición de la boutique de asesoramiento Catalyst, reforzando de esta forma su apuesta por el mercado británico pese al Brexit.

El precio de la operación se ha fijado en 2 millones de libras esterlinas, a lo que hay que añadir 500.000 libras esterlinas la participación del vendedor en los ingresos correspondientes a los 38 mandatos actualmente en curso cuyo beneficio económico se traspasa a Alantra.