domingo, 21 octubre 2018
23:41
, última actualización
Habla, Sevilla

¡Altura de miras!

14 feb 2018 / 22:06 h - Actualizado: 14 feb 2018 / 22:11 h.

Altura de miras es lo que ha sucedido en la ciudad de Sevilla en todo lo relacionado con los Presupuestos municipales y su aprobación. Parto de la base de que todas las posturas son legítimas. ¡Estaría bueno!, pero si había una formación política que tenía menos que perder (si me permite el lector la expresión) esa era el Partido Popular. Y ello es así porque lo normal hubiera sido que los partidos de izquierdas, IU y Podemos Sevilla (que no votarán a favor), y centro–izquierda, Ciudadanos (que sí lo hará), son los partidos que –al menos por afinidad ideológica– debieran dar el respaldo necesario al alcalde, pero sobre todo le dieran el apoyo a Sevilla, una ciudad –que con los tiempos que corren– no se puede permitir el lujo de ambigüedades y disputas que costase trabajo entender al ciudadano de a pie.

Precisamente por ello, lejos de criticar a formación política alguna, lo que sí hago es halagar a una en concreto, al Partido Popular, y por ende a su portavoz Beltrán Pérez y su equipo municipal.

Cuando Sevilla estaba contra las cuerdas, el Partido Popular –lejos de frotarse las manos– ha dado un paso adelante que lo convierte en un partido serio y riguroso, anteponiendo los intereses generales de la ciudad a los partidistas o personales. Ahí está el cambio de uso de la Gavidia, un mal endémico de muchos gobiernos municipales; o el reclamar la Red completa de Metro y no se quede la negociación en el tramo Pino Montano– Prado de San Sebastián.

O también es pensar en Sevilla reclamar a las administraciones lo que deben, como es el caso de la deuda resultante de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica); o la bajada del IBI, ICIO o Plusvalías, que hacen que se fomente la inversión y se produzca un mayor ahorro en las familias sevillanas.

Por todo ello... ¡altura de miras!

Mientras tanto, ¡sé feliz! ~


  • 1