Menú
Los medios y los días

Amamonao

Image
13 mar 2019 / 08:33 h - Actualizado: 13 mar 2019 / 08:37 h.
"Los medios y los días"
  • Colaboradores del programa Sálvame, de Telecinco. / El Correo
    Colaboradores del programa Sálvame, de Telecinco. / El Correo

Yo debo estar amamonao, no conozco a casi nadie del famoseo de estos tiempos, esas personas insignes que salen en la TV y en las redes sociales, yo no sé quiénes son, ¡leche!, y si salen en la TV y en las redes sociales es que deben ser notorias porque si no lo fueran leerían libros de historia o de filosofía o serían chavistas o de Vox.

A ver, a ver, me dice el diario El Español.com, el que fundó Pedro J. después de que, siendo director de El Mundo, lo mandaran a la Venta del Nabo por haberla tomado con Rajoy, con el Rey emérito y por no creerse que lo del 11-M fue asunto exclusivo de los yihadistas, entre otras herejías. Dice El Español que ha dicho Paula Echevarría: "Qué sí!.. Qué se puede con todo! Sesiones de fotos... rodajes... hacer la compra... salir a comer... entrenar... llevar y recoger a la peque del cole y... estar perfecta? ¡Pues sí!". Y añade el diario: “con estas palabras anuncia la actriz esta crema. Un texto con el que no estaban de acuerdo algunas de sus seguidoras: "Ni tenemos que hacerlo todo, ni tenemos que estar perfectas siempre...qué poco hemos aprendido del 8M". Paula ha querido contestar a esas alusiones de manera directa y contundente: "Ni estoy diciendo que tenga que hacerlo todo ni que tenga que estar siempre perfecta...hay días que lo hago todo porque quiero y puedo...y me gusta verme bien a mí, no porque nadie me lo exija".

¡Ostras! ¡Qué altura tiene este debate! ¡Con crema y todo aunque no sepa tampoco el nombre! ¡Y yo perdiendo el tiempo con Yuval Harari y tratando de entender la física de partículas! Al menos sé que la tal Echevarría es actriz o eso dicen.

Pero es que luego me hablan de Gema López porque luce un vestido estampado, de Nagore Robles porque se siente libre en la naturaleza, de Anita Matamoros y su vestido amarillo con minifalda (esta no puede ir a los toros con Manolo Escobar), de Rosanna Zanetti que se ha hecho una foto embazada, vestida con tules blancos, de Raquel Bollo que afirma tener miedo a las profundidades y a las alturas, y de Carles Francino Jr porque lo vintage está de moda. Me imagino que éste deber ser hijo de Carles Francino padre, el que nos adoctrina en el pensamiento sociata desde la Ser por la tarde, en eso que llama La ventana, ¡a ver si la abre algún día para que entren otras ideas, joder!

Pero yo no sé quién es toda esta gente, me pasa como a Chanquete que se dedicaba a pescar y cuando estaba arreglando los avíos de la pesca y se le acercó un cantante muy famoso que huía de sus fans el marinero le preguntó “usted quién es” y el artista –porque hoy es artista cualquiera- quedó asombrado. Por más que veo Corazón, corazón no aprendo y es que me parece que lo que ocurre es que a mi amamonamiento debemos añadir que hay más famosos que admiradores igual que hay ya más escritores que lectores.