Aquí hay miga, Lora del Río

Image
08 ene 2017 / 21:49 h - Actualizado: 08 ene 2017 / 21:50 h.

Atrás quedan las fiestas navideñas y la localidad de Lora del Río comienza a preparar otra edición de Aquí hay miga, una de las fiestas más populares de nuestra provincia y con más tradición en el mes de enero. El domingo 22 de enero el Ayuntamiento y la hermandad del Santo Entierro organizan el XIX Aquí hay miga gratis, que tendrá lugar a partir de las doce y media de la mañana en la Caseta Municipal del recinto ferial loreño. Este es un evento que congrega a miles de visitantes que vienen a Lora del Río para degustar un exquisito plato de migas recién hechas. Durante la jornada de ese día se volverán a repartir 1.600 kilos de migas a todas las personas que se acerquen al recinto ferial loreño para degustar un exquisito plato de migas, lo que supone la mayor cantidad de este plato típico andaluz cocinado en España.

Ya les recomiendo anotar en sus calendarios esa fecha, donde no todo es saborear migas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas del patrimonio local como complemento cultural al evento gastronómico de las migas, pudiéndose visitar desde las doce de la mañana a las tres de la tarde los siguientes monumentos: la iglesia Nuestro Padre Jesús, Casa de la Virgen, convento de la Inmaculada, El Bailío (San Municipal de Exposiciones), Ayuntamiento-Torre del Reloj, iglesia Nuestra Señora de la Asunción y plaza de Nuestra Señora de Setefilla, la ermita de Setefilla (a 12 kilómetros) y la Casa de la Cultura.

Para la XIX edición de este tradicional evento gastronómico loreño se volverán a cocinar 1.600 kilos, y cuyos ingredientes (pan, agua, sal, panceta de cerdo ibérico, aceite de oliva y ajos morados) son donados por artesanos, comerciantes y fábricas locales. Se acompañará cada plato de migas con una naranja de nuestros campos loreños.

Por último contar que de manera voluntaria y altruista hasta 120 personas, entre los que se encuentran hermanos de la hermandad del Santo Entierro, miembros de otras hermandades y vecinos de Lora del Río y visitantes, así como el ayuntamiento de la localidad, trabajarán o ya están trabajando en el evento. ~