Asecan

Image
25 ene 2017 / 17:49 h - Actualizado: 25 ene 2017 / 22:09 h.

Este próximo sábado, un año más, se realizará la gala del cine de Andalucía organizada por Asecan, asociación que aglutina a los profesionales de los diferentes sectores del cine en nuestra tierra. Son más de treinta años realizando una labor siempre ardua, ingrata a veces, agradable otras, con altos y bajos. Como la vida misma. Una tarea que en los últimos años impulsa con paso firme Javier Paisano con tantas horas trabajadas y un equipo de socios dedicados (Juan Antonio, Paco, Lourdes y Guillermo) nos traen en los días fríos del invierno un momento de encuentro y de disfrute: la gala en donde estos premios de Asecan, democráticamente votados por los socios, se entregan a los profesionales del cine de Andalucía.

Asecan es la demostración de que cuando se quiere se puede, que cuando estamos dispuestos a entregar parte de nosotros para el beneficio común las cosas se pueden hacer y se hacen bien, muy bien. Es de agradecer al grupo de entidades y organismos públicos que con sus aportaciones económicas y en especies hacen también posible la gala. Asecan, una entidad privada sin apoyos públicos, realiza una tarea durante todo el año a favor del cine de Andalucía.

Es momento que la administración pública haga oídos a la petición que se le viene realizando desde hace tiempo y dé los pasos necesarios para que desde la base que ya configura Asecan promueva la creación de la Academia del Cine de Andalucía como entidad que aglutine a los profesionales del sector : creativos, técnicos, producción , distribución y exhibición; cohesionando a la industria cinematográfica y promocionado el audiovisual de Andalucía. Existen recursos, por ejemplo desde la Fundación Audiovisual de Andalucía dotada de más de cuatrocientos cincuenta mil euros de presupuesto, para poner en marcha las tareas necesarias para la creación de esta corporación postulada por el sector.

En este momento anual podemos seguir reflexionando sobre el cine de Andalucía, sobre sus afanes y sus miserias, sobre sus realidades y sus éxitos, pero nos dejarán que en estos días nos olvidemos de la razón y los problemas para concentrarnos en la felicidad de volver a ver a los amigos, a los compañeros para celebrar que un año más seguimos en la tarea de hacer un mejor, más importante y más grande sector del cine en Andalucía. Felicidades a todos los premiados y muchas gracias Javier Paisano.