Banco Santander

Image
14 feb 2019 / 11:59 h - Actualizado: 14 feb 2019 / 12:00 h.

De forma contraria a la práctica del mercado de los últimos años, Banco Santander ha optado por no amortizar en marzo de 2019 la emisión de participaciones preferentes convertibles en acciones ordinarias, conocidas como 'CoCos' emitidas en Marzo 2014, por un importe de 1.500 millones de euros.

Esta emisión ha devengado desde su emisión un cupón del 6,25% anual hasta la fecha, y al no amortizar pasará a devengar un interés cercano al 5,5%.

La pasada semana el Banco de Santander realizó una nueva emisión de deuda por valor de 1.200 millones de euros y un cupón del 7,5%. La decisión por parte del banco de no amortizar la emisión de Cocos, ha decepcionado a los tenedores de estas participaciones preferentes dado que el banco ha actuado de forma contraria a la habitual.

La decisión del banco se ha contrapuesto a las expectativas de los inversores y estos días ha creado cierto revuelo en el mercado, pero probablemente haya sido la más acertada para los accionistas de Santander, debido a que si se compara el tipo de interés al que cotizaría la emisión actual del 5,5% con el 7,5% de las emisión de Cocos que realizó Santander la semana pasada, el banco podría ahorrarse unos 21 millones de euros al año, además de ahorrarse los costes de una nueva emisión.

Mas información en www.abcbolsa.com