Belenes vivientes en la provincia

Image
13 dic 2017 / 18:36 h - Actualizado: 13 dic 2017 / 18:36 h.

Podemos presumir de muchos de ellos en diferentes localidades. Las Cabezas de San Juan tiene una fama importante a la hora de representar el nacimiento de Jesús con los jóvenes y pequeños de la localidad y uno de los más amplios que se pueden visitar.

Cambiamos de población y nos vamos a la XV edición del belén viviente de El Castillo de las Guardas, que se podrá visitar hasta el jueves 4 de enero y que vivió su acto de inauguración el pasado día 8, Día de la Inmaculada Concepción. El belén, según explicó el alcalde, está ubicado en el famoso monumento El Torreón de El Castillo, la parte más alta del pueblo y desde la que se puede divisar todo el entorno natural que lo circunda, con una especialmente atractiva visita nocturna. El visitante puede ver el campo que lo rodea y todo el pueblo, como si fuesen estampas del propio belén.

En esta edición, la escenografía es totalmente nueva, recreada con materiales sostenibles y que respetan el medio ambiente. Además, como segunda novedad, la Asociación Cultural El Nacimiento, que se encarga de su organización, ha renovado su directiva, compuesta por jóvenes de la localidad. El belén viviente de El Castillo de las Guardas está compuesto por unos 55 niños y niñas que representan las diferentes estampas del relato del nacimiento de Jesús, con las diferentes escenificaciones en Belén y Nazaret, y con animales que ofrecen los propios vecinos. Las escenas son interactivas y se hace partícipe al visitante. Los horarios de apertura son los días 17 y 30 de diciembre y 4 de enero, entre las 12.30 y las 14.00 horas; los días 16, 23, 25, 28, 29 y 30 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero, entre las 17.30 y las 19.00 horas.

Si tienen la oportunidad, acudan a ver este maravilloso espectáculo con mucha tradición y que en cada Navidad son miles los sevillanos que se acercan para visitarlo y contemplar la forma de representar el nacimiento del niño Dios y el cariño que los jóvenes le ponen a cada uno de sus personajes.