Bono basura

Image
03 oct 2017 / 20:43 h - Actualizado: 03 oct 2017 / 20:43 h.
"Bolsa"

TAGS:

Los denominados bonos basura o junk bonds son títulos de renta fija de muy baja calidad crediticia calificados así por las agencias de rating en función del riesgo que los mismos llevan implícitos. Los bonos basura son productos de muy elevado riesgo en comparación con el resto de bonos ya sea por su exposición a la suspensión de pagos u otros acontecimientos relacionados con su volatilidad. En compensación a este mayor riesgo, los bonos basura ofrecen un tipo de interés más elevado que los bonos de alta capacidad crediticia y, por ello, a veces, pueden constituir una tentación para el inversor, pese a que las posibilidades de ruina para este sean mayores que las de conseguir un jugoso beneficio. El valor de los bonos basura viene influido, en mayor medida, por la probabilidad de la suspensión de pagos de la entidad emisora.

Las cinco principales agencias de rating Standard& Poor’s, Moody’s, Fitch Ratings, Dominion Bond Rating Service y A.M. Best clasifican los bonos, en función del riesgo de los mismos, en base a clasificaciones de las cuales la más popular, en orden al incremento del riesgo, es: AAA, AA, A, BBB, BB, B, CCC, CC, C, con la clasificación adicional D para deudas que ya presentan atrasos. Por ello, la norma general refleja las mejores calificaciones con la letra A y las peores la B. Los bonos basura suelen denominarse a los clasificados a partir de BB.

Los bonos basura son usados principalmente por especuladores. En este caso los que operan con ellos conocen perfectamente que son productos financieros de baja calidad y que pueden ofrecer altas rentabilidades por lo que son ideales para los inversores amantes del riesgo. El problema puede aparecer si en ellos invierten pequeños inversores conservadores llevados por el desconocimiento del producto o por la propia avaricia.

Su agente financiero de confianza: http://abcbolsa.com