Menú

¡Buenos días!

Image
18 ago 2017 / 09:11 h - Actualizado: 18 ago 2017 / 09:13 h.

Qué mejor manera que desearos una buena jornada que con el rostro del Señor. Hoy, como dice el escritor, «... en San Lorenzo todos los días son viernes y todos los viernes son santos».

En estos primeros buenos días, me gustaría tener dos recuerdos muy especiales: uno, para el Beato Marcelo Spínola, quien desde 1871 y hasta 1879 fue párroco de San Lorenzo y, posteriormente en 1899, fundó El Correo de Andalucía como parte de un proyecto católico más amplio para lograr una prensa que no fuera adversa a la Iglesia Católica; y el otro, para José María Javierre, director de esta casa desde 1969 durante casi cuatro décadas.

Un servidor tuvo la suerte de adentrarse en el mundo de la comunicación de manos de este ser inigualable. Apenas sabía leer y mientras mi padre hacia su programa dominical en Radio Andalucía (emisora de esta casa) junto a Eduardo Erosa, Pepe Bejarano, etc... yo me sentaba en su despacho que había justo a la entrada del periódico y allí me ponía a organizar por orden alfabético los LP’s y, entre tanto, sus sabias palabras, a pesar de mi corta edad, despertaron en mí lo que hoy en día es mi profesión.

Son muchos los recuerdos que me trae volver a esta casa y hoy soy un poco más feliz. Gracias.