Sevilla cuenta ya con siete cámaras turísticas (www.turiscam.com) que permiten tomar el pulso en directo a paisajes urbanos emblemáticos como Las Setas, las plazas de San Francisco y del Salvador, la avenida de la Constitución, la Puerta Jerez y el puente de Triana. Esta pasada Semana Santa de 2017 las webcams sevillanas han reforzado la promoción de la marca ciudad y demostrado su eficacia para difundir el patrimonio urbano de uno de los principales destinos de España.

El vídeo en directo de los lugares más céntricos del planeta no ha hecho más que empezar, porque la nueva era de los vehículos conectados permite ya ofrecer excursiones y tours en streaming que abrirán nuevas posibilidades de negocio para muchos sectores de actividad.

Cádiz es la otra provincia andaluza con presencia en plataformas internacionales de cámaras turísticas. En el caso gaditano los emplazamientos seleccionados se reparten entre la capital y diversos parajes como playas, puertos y puentes, sin olvidar la panorámica de la Bahía.

En poco tiempo hoteles, restaurantes y todo tipo de equipamientos turísticos incorporarán la facilidad del vídeo en directo de su entorno físico como un elemento más de su presencia en la red, tan imprescindible como hoy resulta un sitio web o una página en Facebook.

Los ayuntamientos son los primeros interesados en esta nueva herramienta de divulgación e información al servicio del viajero y del turista, que proporciona una imagen real y sin filtros tanto de día como de noche del lugar seleccionado.

La inminente Feria de Abril sería una ocasión perfecta para ofrecer a todo el planeta lo que ocurre en el Real de la mañana a la noche sin mediatizaciones interesadas o manipuladas. Para los más cautelosos no está de más señalar que estas cámaras turísticas cumplen con todos los requisitos legales de la normativa de privacidad y protección de datos