domingo, 23 junio 2019
05:18
, última actualización
Bolsa

Cambios en la composición del Ibex 35

11 dic 2018 / 08:44 h - Actualizado: 11 dic 2018 / 08:45 h.

TAGS:

La cadena de supermercados Dia abandonará el IBEX 35 y en su lugar se incorporará Ence, según ha anunciado esta tarde el Comité Asesor Técnico del Ibex. Los cambios se harán efectivos el próximo 24 de diciembre.

Dia sale del Ibex tras haber sufrido una importantísima pérdida de capitalización en los últimos meses cuando la cadena de distribución anunció un profit warning y la suspensión del dividendo.

Su cotización no ha dejado de marcar sucesivos mínimos, incluida la sesión de hoy, en la que sus acciones han caído otro 7,35%, hasta los 0,5 euros por título, mínimos históricos. En lo que va de año, Dia ha perdido más del 87% de su valor, reduciendo su capitalización bursátil hasta los 317 millones de euros.

Ence, con una capitalización de 1.300 millones se incorporará al Ibex. Será, junto con Técnicas Reunidas, el valor con menor capitalización del índice, aunque el grupo fabricante de celulosa y de energías renovables ha sido uno de los mejores valores de la Bolsa española en los últimos años. Los analistas ven un importante potencial de revalorización a la compañía, con un precio objetivo superior a los 8 euros. Para materializar ese potencial de subida, el principal arma de Ence es su nuevo plan estratégico para 2019-2023, cuyas grandes líneas maestras son multiplicar casi por dos el actual EBITDA, hasta los 550 millones de euros, y un plan de inversiones de 1.100 millones en esos cinco años para aprovechar las oportunidades de negocio que puedan surgir. El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, ha comentado que "contar con un puesto entre las 35 empresas con mayor volumen de negociación en bolsa del país supone un importante paso para Ence de cara a la nueva etapa estratégica que afronta la compañía, así como el reconocimiento a la exitosa ejecución del plan estratégico 2016-2020 que hemos logrado finalizar con un año de antelación sobre los plazos que nos habíamos marcado".

Más información: www.abcbolsa.com


  • 1