Campanea La Giralda

Image
24 mar 2018 / 16:39 h - Actualizado: 24 mar 2018 / 16:40 h.
"La trastienda hispalense"

Al alba de la mañana campanea la Giralda y el giraldillo despierta oliendo a olivo y a palma. Huele a pasión y devoción de primavera, huele a azahar y a chicotá campanillera, huele a Sevilla.

Cruz de guía, cofradía, penitentes, buenagente, nazarenos, caramelos, costaleros... y Sevilla.

Y huele a saeta,mantilla y peineta, rosa y jazmín, y a Semana Santa al pie del Guadalquivir.

El alminar se engalana en la ciudad nazarena vestida de Inmaculada y de esperanza morena. Huele a igualá y a levantá, huele a martillo, huele a clavel, a Gran Poder y a Baratillo, huele a Sevilla. Capataces, antifaces, blanca cera, camareras, azucenas, Macarena, Altozano... y Sevilla.

Y huele a saeta, mantilla y peineta, rosa y jazmín, y a Semana Santa al pie del Guadalquivir. Guadalquivir nazareno de pasiones encendidas, de Cachorro arrabalero, de Estrella y de Tres Caídas, que cuando cruzan el puente, el mundo entero se para, entre aromas penitentes y orillitas de agua clara, con palomas de aguardiente y leyendas trianeras de Ariza y de Bejarano, de La O y de San Gonzalo y de viejas Cigarreras.

Sevilla es la parigüela de un bello paso de palio que cruzan trabajaderas por calles, plazas y barrios. Huele a costal y a catedral, huele a Calvario, a cielo azul, a Santa Cruz y a campanario, huele a Sevilla. Siguidillas, canastillas, martinetes, minaretes, alegría, contraguías, alpargatas... y Sevilla.

Y huele a saeta,mantilla y peineta, rosa y jazmín, y a Semana Santa al pie del Guadalquivir.

El giraldillo es la gracia de nuestra fé mariana, encima de un sonajero con veiticinco campanas. Huele a oración de Redención, y a flor de incienso, huele a ruán y a madrugá, huele a Silencio, huele a Sevilla.

Aguaores,escultores, pertigueros, pregoneros, simpecaos, los armaos, banda y marcha... y Sevilla. Y huele a saeta, mantilla y peineta, rosa y jazmín, y a Semana Santa al pie del Guadalquivir.

Y yo me voy, caminando por Borceguineria, buscando la Puerta de la Carne, mientras pienso que el Cristo de la Corona, me encanta, salga o no salga con esa Cruz de Sagrario que arrastra por el Calvario que hay juntito a la Giralda.