Candelaria en Carrión

h - Actualizado: 04 feb 2017 / 23:34 h.
"Cofradías"

Candelaria en Carrión. Candelaria en lo festivo. Candelaria, traca y fiesta. Candelaria manifiesta para sentirte muy vivo.

Instante superlativo donde la luz se transforma y en Carrión ya se forma un revuelo indefinido que a través de su latido tiene al Rosario de norma. Altar de luces y gloria, donde aparte de rezar se ha venido a venerar a la voz de la memoria. Y en tu antigua y noble historia todo nos sabe a su cielo. Carrión tiene un anhelo y es llegar a donde estás y si algún día te vas, irse contigo sin duelo. Candelaria de emociones. Candelaria que no muere. Candelaria que te quiere juntando los corazones. Candelaria que en prisiones te hace que no la olvides. Delante a Ella no mides lo que dices, lo que quieras. Ella te da de primeras todo aquello que le pides. Candelaria de armonía. Cirio blanco y encendido.

Todo lo que tú has pedido cabe en un Ave María. Candelaria, luz y guía. Candelaria, tiempo nuevo. Candelaria donde elevo los rezos y las plegarias que encienden las luminarias de los sueños que te llevo. Candelaria, golpe y beso. Trazo firme, dulce nata. Fuerte cuerda que te ata sin hacerte sentir preso. Candelaria solo es eso, aún no sabiendo qué es. De la cabeza a los pies te enseñaron a sentirla. Entonces si por vivirla, la Candelaria te llama...

¿Comprendes por qué te ama y no puedes rehuirla? Candelaria por Rosario. Rosario por Candelaria. Y estás siempre donde voy, Tú, Patrona Coronada. Febrero que por septiembre el sentimiento no cambia. Candelaria que al decir: «Luz verdadera del alma» será la luz del camino para alcanzar su morada. Paraíso de ilusiones donde siento que me atrapa, adalid de los deseos que escribieron las palabras, donde sabe que la quiero aún sin saber que buscaba mi corazón en el suyo, mi casa junto a su casa. Y siempre estaré contigo, siento que su paz me llama y sus ojos son luceros donde la noche retrata esas cosas que sentimos cuando te atreves a mirarla.

La tuteo. Lo permite. Me convoca hasta su estancia. La reconozco, es mía y es la vuestra en esta casa. Es el rojo el que me pierde, son los besos, son las ganas y es la fiesta del que sabe que es la dueña del mañana. Todo por Ella, con Ella para volver a tocarla. Carrión que ya pregona las letras que la declaran patrimonio inmaterial de nuestra iglesia cristiana. Carrión... ¿Verdad que sí? Carrión... ¡La Virgen habla! Candelaria por Rosario. Rosario, luz de las almas. ¡Va Carrión del Rosario con la luz en Candelaria! ~