Capirote de verano

Image
10 sep 2016 / 22:44 h - Actualizado: 10 sep 2016 / 23:07 h.
"Cofradías","Una luz en la ventana"

Los días de asueto del cofrade, son extremadamente peligrosos. Millares de nosotros por el litoral con los pies enterrados en arena por la orilla, las manos en la espalda y la cara descompuesta por las últimas noticias. Son tertulias obligadas la Asunción de Cantillana, la Virgen de los Reyes, elecciones que vienen pronto, los estrenos, la música, el recuerdo y el Consejo de Cofradías. Me paro en este último punto. Sabiendo que mucho se espera de los nuevos habitantes de la calle San Gregorio. Joaquín Sainz de la Maza y los suyos han tenido tiempo para trazar la hoja de ruta que comienza en las próximas semanas, un mandato que viene avalado por el currículum y la capacidad de diálogo del recién estrenado presidente.

Decía Ernest Hemingway que: ‘Para un auténtico escritor, cada libro debería ser un nuevo comienzo en el que él intenta algo que está más allá de su alcance’. Y es que hay muchas páginas que escribir a la luz de una ventana que llega con energías renovadas y, sobre todo, con el balance de unos meses que saben a poco y a mucho. La actualidad irá creciendo conforme pasen las semanas y tendremos, la espera de nuevo en nuestros corazones. Ahora comienzan los sueños y las ilusiones, los primeros cultos, las primeras reuniones, el alborozo por sentir tu hermandad y todas esas cosas que todos sabemos y que pocas veces contamos.

Pasando el puente. En San Gonzalo se ha dado el pistoletazo de salida para las elecciones, con dos nombres ya oficiales: Pepe Fernández y Jesús Laglera. Vuelve Jesús con ganas de estimular , sobre todo, de abrir nuevas vías de comunicación y de acción en la corporación del Barrio León. Dicen los que le conocen que este fisioterapeuta tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho, y que, junto a Bienvenido Puelles, forman un tándem digno de una corporación como la del Lunes Santo. Que son más de trabajar que de hablar, sin excluir a nadie, contando con todos y con la meta de aunar a una hermandad dividida en opiniones en algunas casos y apática en otros muchos.

Una tarea que se han encomendado para buscar una alternativa que se irá dando a conocer por sus canales de información y que cuenta con un cuidado ejercicio de verdad y transparencia. Una candidatura que está preparada para afrontar lo que viene. Y enhorabuena a Juan Manuel Labrador, que es la opción de la candidatura de Pepe Fernández para el pregón de la Coronación de la Virgen de la Salud. Si es que gana, claro.