Cartas de amor en Gines

Image
15 feb 2017 / 21:24 h - Actualizado: 15 feb 2017 / 22:41 h.
"El Mirador"

TAGS:

El pasado martes 14 de febrero el jurado del certamen de cartas de amor dio a conocer el nombre de las personas que consiguieron su galardón en diferentes categorías. Este certamen es uno de los más antiguos de la provincia, comenzó todo en Paradas, y le siguen Gines y otras muchas poblaciones. Esta ha sido la décimo quinta edición del Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, al que se han presentado numerosos originales procedentes de diferentes puntos de toda España.

En la categoría A, de 12 a 20 años, la ganadora ha sido Aina Casal Pelegrí, de Barcelona, con la carta titulada El amigo invisible. En la categoría B, de 21 a 35 años, el premio ha recaído en Rocío Maya Ortega, de Gines, con la carta Hola, mi rey. Por su parte, en la categoría de mayores de 36 años el premio ha ido a parar a Juan Carlos Pérez López, de Bormujos, que concursó con la carta Los sentidos tuyos, los sentimientos míos. Todos ellos han resultado premiados con los 150 euros estipulados para cada categoría.

De nuevo este año se ha contado con una categoría más correspondiente a los mensajes de temática amorosa publicados en la red social Twitter. Entre todos los tuits recibidos con la etiqueta #AmorGines17, el jurado ha elegido como ganador uno publicado por Francisco Rodríguez Gómez, que recibirá por ello los 100 euros reservados para esta novedosa modalidad con la que el certamen se extiende también a internet. El jurado de esta décimo quinta edición del certamen ha estado formado por Belén Camino Camino, María Jesús Marín Messner e Inmaculada Hurtado Cabrera. Las obras ganadoras pueden verse ya en la página web municipal, en la dirección de Internet www.ayuntamientodegines.es. Enhorabuena a los premiados y están invitados a Radio Sevilla este sábado, para que nos lean de viva voz sus relatos de amor, será en el programa de Sevilla Pueblo a Pueblo a las doce del mediodía.