¿Casual o providencial?

Image
24 ago 2017 / 07:59 h - Actualizado: 23 ago 2017 / 19:50 h.
"Sin rodeos","Atentado en Barcelona"

En toda la tragedia catalana, ¿dónde estaba la Iglesia? No hemos visto a un solo sacerdote dar la cara en ningún sitio. Y a la hora de analizar lo sucedido, ante la evidencia de que la tragedia sufrida apenas ha sido una leve muestra de lo que en realidad pudo ser, con tres vehículos bombas dispuestos a masacrar la ciudad, ¿por qué nadie ha pronunciado la palabra Providencia? Ni siquiera en la homilía... Todo ha sido casual... Aquí Dios no ha pintado nada...

El domingo día 20 apareció la Iglesia con la misa dominical convertida en mensaje de Paz y Concordia. Una misa retransmitida a toda España y el mundo a través de la 2 de TVE, en catalán y español... ¡Un mojón para la Iglesia Católica de Cataluña! Y a los que no sabemos catalán, ni tenemos por qué saberlo, que nos den por el culo... La misa fue un acto de soberbia. El peor pecado... De paz y concordia, nada de nada.

La servil TVE ni siquiera enfocó el momento de la Comunión y nos quedamos sin saber qué políticos se acercaron al altar y quienes no lo hicieron. ¡Diplomática TVE!

La Generalitat ha utilizado la tragedia a favor del proceso secesionista y nadie ha dicho ni pío. Ahora resulta que hay muertos españoles y muertos catalanes... según el mismísimo consejero de Interior ¡Qué asco!

Volvamos al principio: Barcelona ha sido salvada de una catástrofe por la mano de Dios... La casualidad no existe. Es la Divina Providencia la que actúa. Ni una sola hoja se mueve sin la mano de Dios. A los criminales les explotó la pólvora en sus manos por acción inescrutable... ¿o no fue así?