Cataluña, ‘kaput’

Image
01 nov 2017 / 21:12 h - Actualizado: 01 nov 2017 / 22:59 h.
"Sin rodeos","Desafío secesionista catalán"

Cataluña ha sido destrozada social y económicamente por los separatistas. Cataluña es kaput... Cataluña ha tirado por la borda su posición de dominio social y económico sobre el resto de España. Los regalos de los gobiernos de Madrid con motivo de la crisis del noventa y ocho, los regalos del franquismo, los regalos de los Gobiernos de la Transición Política, han pasado a la historia y no volverán... Era la comunidad autónoma con mayor autonomía política de Europa, la envidia de todas las regiones separatistas del continente. La ambición desmedida ha roto el saco? ¡Ea, se acabó...!

El noventa y ocho les puso en primera línea del PIB. El franquismo les concedió todo lo que quisieron, desde la sede de las grandes empresas, como la SEAT, hasta el monopolio textil. Y la transición política no fue menos y les concedió hasta la enseñanza, para que desde pequeñitos los nuevos catalanes fueran criados en el odio a España. ¿Hay quién de más?

Los separatistas catalanes, analfabetos en historia, desagradecidos a la generosidad del resto de España, cegados por la ambición, han sido víctimas de sí mismos. Y lo han perdido todo, porque Cataluña, ojo al parche, no volverá jamás a ser lo que fue.

Ha sido una lección para el resto de las regiones con veleidades separatistas. Ya saben lo que les espera? Pero esta situación no oculta la verdad que desde ahora se vive en Cataluña. En cuarenta días no se resuelven los problemas provocados durante cuarenta años? El 155 llega tarde, muy tarde. La independencia catalana no ha muerto. ~