Ciclos de Pring (I)

EL ANÁLISIS

Image
28 sep 2017 / 22:00 h - Actualizado: 28 sep 2017 / 22:53 h.
"Bolsa"

TAGS:

Martin Pring es el creador de una teoría según la cual existen determinados ciclos económicos, con una duración aproximada de cuatro años cada uno, en los cuales se produce un crecimiento o una contracción de la economía. Esta contracción puede revestir la forma de recesión o de simple desaceleración del crecimiento.

Los ciclos de Pring se subdividen a su vez en seis fases o etapas y, en cada una de ellas los distintos activos financieros se comportaran mejor o peor en función de la fase o etapa en que nos hallemos. De esta forma, el inversor que sea capaz de diferenciar las distintas etapas y saber en cada momento en cuál de ellas se encuentra la economía, podrá adecuar su cartera para intentar obtener el máximo rendimiento a su inversión.

La primera de las etapas que define Pring es la etapa que denomina de Contracción. Durante la misma, la economía se halla en fase contractiva, pese a lo cual la renta variable comienza a frenar su caída y a formar un suelo desde el que comenzar a construir el cambio de tendencia. Las materias primas serán las siguientes en imitar a la renta variable y los bonos, adelantados a la renta variable y a las materias primas, comienzan y a su cambio de tendencia al alza. El inversor tiene, en este momento, la oportunidad de dirigir su inversión hacia el bono pues este activo se anticipa al resto.

En la segunda etapa, la economía ha consolidado el suelo y la renta variable empieza su movimiento al alza imitando a los bonos. En esta fase, las materias primas todavía se encuentran luchando para crear un suelo. La mejora real de la economía conduce a la siguiente etapa.Más información en www.abcbolsa.com