Club Náutico Sevilla, único en España

Image
11 may 2017 / 08:31 h - Actualizado: 11 may 2017 / 08:32 h.
"Habla, Sevilla"

Hablar del Club Náutico Sevilla es hablar de éxitos deportivos que lo hace encumbrarse siempre en lo alto del podio, al menos en lo que a deportes náuticos (en general) se refiere, o si lo prefiere el lector en las disciplinas de remo, piragüismo y vela, en particular. Basta el dato de tener 24 olímpicos y 35 participaciones en unos Juegos Olímpicos, o en más de un centenar de campeonatos de España, Europa y del Mundo –si tenemos en cuenta todas las categorías– para obtener una imagen veraz de los éxitos deportivos de dicha entidad.

Pero escrito esto, hoy quiero resaltar por qué es único en España. Lo es porque ha sabido conjugar a la perfección el deporte al máximo nivel y algo tan necesario como la solidaridad, y más con los tiempos que corren. A través del Open Sevilla de tenis –Memorial Ricardo Villena–, el Club Náutico de Sevilla lleva años repartiendo solidaridad como forma de entender el deporte y por ende la vida.

Así colaboraciones con Autismo Sevilla, Asociación de lucha contra la Leucemia, contra el cáncer infantil (Fundación Sehop), Cáritas Diocesana, Banco de Alimentos, Comedores sociales de Triana o Pumarejo, Aspace (Asociación Parálisis Cerebral), o –este año- con Apascide (Asociación española de familias de personas con sordoceguera), dan buena muestra del porqué hacen único en España al Club Náutico Sevilla.

Sirvan estas líneas –como director del torneo– para invitarte a ver buen tenis estos días hasta el sábado día 13, a las 11.30 horas, que tendrá lugar la final del mismo.

Mientras tanto, ¡sé feliz!