Continúa la buena racha del turismo

Image
04 mar 2017 / 22:55 h - Actualizado: 04 mar 2017 / 22:55 h.

Es uno de los platos fuertes económicos desde hace años no solo en nuestra provincia, también en la propia capital. El turismo, que acerca a gente de fuera y del propio territorio nacional, nos ofrece buenos datos un trimestre más. Los viajeros alojados en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentaron un 73 por ciento durante el mes de enero, con respecto al mismo periodo del pasado año.

Concretamente, fueron 11.380 los viajeros alojados en este tipo de establecimientos de los pueblos sevillanos, frente a las 6.582 registrados en enero de 2016. Este crecimiento del turismo extrahotelero en la provincia está protagonizado por los visitantes de origen extranjero, que aumentaron un 229 por ciento. Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos, en los que el total de viajeros alojados, durante el mes de enero de este año, se eleva a 9.740, lo que supone un incremento del 105,62%.

Este aumento del turismo alojado en apartamentos turísticos de la provincia, sin la capital, se debe, principalmente, al extraordinario incremento de viajeros internacionales, que crecieron un 315,33 por ciento. En cuanto a las pernoctaciones, estas crecieron en un 7,34 por ciento, con respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose un total de 20.339 pernoctas en el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la provincia, exceptuando la capital.

Las fechas que se aproximan serán claves para continuar en esta línea ascendente. Semana Santa, Feria y Rocío son unos importantes reclamos para los viajeros que deciden venir hasta nuestra provincia en esas fechas tan señaladas. Así, el turismo se ha consolidado como el motor económico de nuestra comunidad y, especialmente en los últimos años, en la provincia de Sevilla no se para de innovar en este sentido.