sábado, 17 noviembre 2018
23:09
, última actualización

¿Cuántas veces?

15 sep 2018 / 22:30 h - Actualizado: 15 sep 2018 / 22:30 h.

Seguramente cuando ve la televisión, los informativos, no puede reprimir pensar aquello de: «¡Cuántas mentiras dicen!», sobre todo cuando las palabras, sólo palabras vacías –de políticos bienquedas–, salen de sus bocas sin otro ánimo que captar votantes con atractivas propuestas que jamás se cumplirán.

Tenemos el complejo del niño chico, aquel que le quitan un juguete y se queda con cara de tonto llorando por lo bien que se lo iba a pasar y no se lo pasó... O por aquel juguete, o golosina, que se le prometió y que cada día espera con ansiedad para que nunca llegue. Igual se juega con las palabras y con las ilusiones de aquellos que creen en las promesas que jamás se cumplen y que sólo fueron un simple reclamo.

Ahora, parece, que se acercan nuevas elecciones, los pactos interesados y antinatural tienen fecha de caducidad debido a las ambiciones o, simplemente, por salir del nido y querer volar solo en tierra de halcones... Allá cada uno pero que no sea una campaña basada en la mentira.

A veces creo que me equivoqué de sitio cuando voy a investigar un caso de fenómenos paranormales, lo paranormal y los fantasmas, hoy día, están a la vista y salen en la tele... Sólo hay que ponerlo al mediodía o por la noche.

Me pregunto en voz alta y lo aplico a todos los terrenos de la vida: ¿Cuántas veces se va a confiar en quién no lo merece? ¿Cuántas veces nos van a engañar? ¿Cuántas veces nos van a ilusionar con un juguete que no nos van a dar? ¿Cuántas veces vamos a creer en esos amigos que luego demuestran su amistad con deslealtad? ¿Cuántas veces vamos a esperar lo imposible? ¿Cuántas veces vamos a preguntarnos Cuántas veces?


  • 1