¡Cuántos miserables!

Image
30 ago 2017 / 22:45 h - Actualizado: 30 ago 2017 / 22:46 h.
"Sin rodeos"

TAGS:

Lo que estamos conociendo por los medios de comunicación después de los atentados de Barcelona y Cambrils, sobre la falta de unidad entre los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía nos acongoja... ¡Pero será posible! El comunicado conjunto de la Guardia Civil y la Policía, denunciando que han sido marginados de las investigaciones por la Generalitat, es un documento clave que, sorprendentemente, no ha tenido el eco periodístico deseado. ¿Por qué?

Está claro que la Generalitat ha intentado lograr una imagen de Estado excluyendo a las Fuerzas de Seguridad del Estado de las investigaciones. Nada menos...

Pero los hechos previos a los atentados que estamos conociendo ponen en entredicho la seguridad nacional... Parece mentira que durante meses los terroristas pudieran desarrollar las acciones que ahora se le reconocen. Y que nadie se enterara...

Hay que ser miserable para poner en riesgo la seguridad nacional en pro de unos éxitos políticos con el afán de dar la idea de que Cataluña es autosuficiente en esta materia. Y ante esta situación que es un escándalo increíble, hay que preguntarse qué medidas ha tomado el Gobierno nacional. Porque lo que está en juego es la credibilidad del Estado de Derecho.

El comunicado hecho público por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) es de extrema gravedad, es la denuncia razonada de unos hechos decisivos para España.

Ante esta denuncia, el señor Puigdemont ha calificado a los denunciantes de miserables...