Desconcierto

Las bolsas continúan con expectación la evolución de las políticas monetarias de los bancos centrales en los próximos meses.

Image
26 ago 2019 / 11:37 h - Actualizado: 26 ago 2019 / 11:39 h.
"Bolsa","Empresas","Comercio","Bonos","Producción","Política","PIB","Petróleo"
  • Desconcierto

El 12 de septiembre se reunirá el Banco Central Europeo y el día 18 será la reunión de la FED, ambos darán un mensaje firme y se espera una mayor claridad. En Jackson Hole, Powell dio nuevos indicios sobre bajadas de tipos adicionales atendiendo a la evolución de los acontecimientos comerciales y donde afirmó que “actuará como sea apropiado para mantener el crecimiento”. Sin embargo el mercado se está rigiendo cada vez más por las políticas comerciales.

China cumple su amenaza anunciando aranceles a Estados Unidos por valor de USD 75.000 millones de dólares en productos importados incluyendo el crudo. En respuesta, Trump ha hecho un llamamiento a las empresas americanas para buscar alternativas de producción fuera de China. A pesar de ello, Trump resaltó en el G7 su voluntad de continuar dialogando con China, de cerrar el acuerdo comercial con Japón y de emprender una política de comercio bilateral con Reino Unido una vez que abandone el bloque.

El barril de petróleo seguirá reaccionando a la evolución de los acontecimientos comerciales, el oro vuelve a situarse en máximos anuales y en los bonos soberanos volvemos a ver rentabilidades a 10 años en mínimos históricos como es el caso de Estados Unidos.

Hoy conoceremos el IFO alemán que lleva 6 meses en desaceleración, los pedidos de bienes duraderos en EEUU, mañana conoceremos el dato de confianza del consumidor americano y el jueves el PIB americano, que se espera un poco mejor que consenso.

Las bolsas abrieron esta mañana a la baja y en el transcurso de la mañana se han dado la vuelta hacia valores positivos al igual que los futuros americanos que suben a esta hora con cierta fuerza. Seguimos viviendo momentos de volatilidades debido al desconcierto en las políticas comerciales.

Mas información www.abcbolsa.com