Duro Felguera

Image
13 jun 2018 / 20:19 h - Actualizado: 13 jun 2018 / 20:20 h.
"Bolsa"

TAGS:

Acacio Rodríguez, presidente de Duro Felguera, confirmó ayer las negociaciones con el grupo catarí ACEC para que entre a formar parte del capital de la compañía asturiana, que también presentó un plan estratégico.

Respecto al fondo de inversión británico Petroza, que denunció a Duro Felguera ante la CNMV por la falta de comunicación de información relevante, Acacio Rodríguez aseguró que no se han puesto en contacto con ellos en los últimos diez días y que «en el consejo de administración no ha gustado ni un pelo esa actitud».

Duro Felguera prevé obtener este ejercicio un beneficio neto de 170 millones de euros frente a las pérdidas de 254,5 millones registradas en 2017, cifra que bajaría a 36 millones en 2019 para remontar a 38 millones en 2020 y a 51 millones en 2021, según el nuevo plan de negocio, que incluye un Ebitda de 78 millones en 2021, de 61 en 2020 y de 32 en el 2019.

Acacio Rodríguez ha explicado que basarán la estrategia en un «balanceo de negocios, para la compensación cíclica de unos con otros», la «prudencia en la gestión» con el foco en la rentabilidad de los proyectos y en rescatar la valía de los recursos humanos, con menos niveles de mando para la «respuesta rápida» a proyectos. Continuarán con la presencia en todo el planeta, con ampliación de objetivos en Asia-Pacífico, Norteamérica y Oriente Medio, donde ya realizan proyectos junto a ACEC (Arabian Construction Engineering Company), entre ellos, un reciente contrato para un parque de tanques de almacenamiento en Emiratos Árabes Unidos.

Duro Felguera estará favorecido por «un ciclo económico favorable», en especial en las regiones del mundo en las que se focalizarán más y en los sectores que más les interesan, como la minería.