El aceite, protagonista de la semana

el mirador

Image
18 may 2016 / 18:32 h - Actualizado: 18 may 2016 / 21:00 h.
"El Correo de la Provincia"

El aceite es el verdadero protagonista de la semana debido a la celebración de las Jornadas Gastronómicas de los Aceites de la Provincia. Un evento celebrado en la ciudad en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Las jornadas, que comenzaron el pasado lunes y llegarán hasta el domingo próximo, constarán de numerosos restaurantes que ofrecerán un distintivo menú cuyo protagonista será el oro de oliva. Así, los establecimientos inscritos son: La Taberna del Arenal, el Postigo, Pata de Gallo, Don Juan, Robles Placentines, Casa Robles, Taberna Manolete, Edición Limitada Espacio Gastronómico, La Cava, La Raza, Mesón Don Raimundo, La Hostería del Prado, El 3 de Oro, Bar el Tropiezo, El Candil Triana, y El Candil de Los Remedios, a los que se suman Casa Moral y Manolo Mayo, de Los Palacios y Villafranca, y Bar Costa Brava de Camas.

Las actuaciones del Plan de Promoción Turística del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla, destinadas tanto a aficionados como a profesionales, buscan afianzar este producto como elemento de atracción entre el público interesado en la gastronomía y los productos de calidad.

Las noticias trasladadas pasado el ecuador de la celebración, son positivas, algo que demuestra, una vez más, que la promoción y elaboración de platos con el oro verde sevillano es uno de los mejores géneros que la provincia puede ofrecer a todos aquellos que decidan visitar nuestra tierra.

Desde este mirador, invito a todos a visitar algunos de los establecimientos mencionados con anterioridad. En ellos podrán encontrar magníficas recetas, además de una exquisita cocina que tendrá al aceite de oliva virgen extra como auténtico protagonista.