Menú
Bolsa

El BCE y la compra de Bonos

El Banco Central Europeo ha dejado una puerta abierta a la introducción del programa de compra de bonos quantitative easing y con ello esperamos que los bancos vayan recuperando valor

Image
07 jun 2019 / 09:12 h - Actualizado: 07 jun 2019 / 09:15 h.
"Bolsa"
  • El BCE y la compra de Bonos

TAGS:

El Banco Central Europeo, enfocado en el empeoramiento de la situación económica aplazó la subida de tipos de interés en
Europa.

Los inversores tomaron posiciones vendedoras en bancos, cediendo el sector bancario europeo en el entorno de un 1%, sin embargo la rentabilidad que le quita a los bancos se la devuelve por otro sitio: El nuevo programa TLTROIII contará con una rentabilidad de 30 puntos básicos para las entidades que hagan llegar el crédito a la economía real. Hay que destacar que el BCE ha dejado una puerta abierta a la introducción del programa de compra de bonos quantitative easing y con ello esperamos que los bancos vayan recuperando valor según nos acerquemos a la puesta en marcha de dichos programas.

El Fondo Monetario Internacional se pronunció hacia Estados Unidos manifestando su preocupación por la deuda pública que estima insostenible en niveles del 107%. Ha revisado su crecimiento de 2019 en tres décimas adicionales y una en 2020 aunque ha destacado la falta de correspondencia entre la buena salud de la banca y el histórico apalancamiento empresarial, por lo que Estados Unidos se encontraría expuesto a los efectos secundarios provenientes del fin de ciclo.

Continúa la mesa de negociaciones entre Méjico y EEUU y el gobierno mejicano asegura que se están consiguiendo avances para evitar las imposiciones el día 10 de Junio. Como consecuencia, el precio del Brent subió un 2,42% debido a que EEUU es el principal importador de crudo mejicano.

Hoy conoceremos las balanzas comerciales de Alemania y Francia y la revisión de la tasa de desempleo del primer trimestre en USA.

Mas información: www.abcbolsa.com