Menú

El inversor inteligente (II)

EL ANÁLISIS

Image
19 oct 2017 / 18:08 h - Actualizado: 19 oct 2017 / 20:18 h.
"Bolsa"

TAGS:

Para el autor, el inversor inteligente puede obtener beneficio de los cambios de humor de Mister Market, comprando en los momentos de depresión y vendiendo en los momentos de euforia del enfermo. Por ello, afirma Graham, que las fluctuaciones bursátiles ofrecen una oportunidad al inversor que gestione de manera prudente y racional su cartera de inversión.

El inversor value investing o inversor en valor debe tener también en cuenta al llevar a cabo su inversión el denominado margen de seguridad, que se puede definir como la diferencia entre el valor que el inversor da a la inversión con relación al precio actual al que cotiza en bolsa. Es decir, y a modo de ejemplo, si el inversor estima que el valor intrínseco de una acción es de 4 euros y su cotización en el mercado actualmente es de 2 euros, su margen de seguridad será del 50 por ciento.

Graham resalta que toda inversión debe se considerada como una inversión en un negocio y por ello se deben de seguir los mismos principios que cualquier inversión que adquiere una participación en cualquier empresa. Por ello, el inversor debe de tener un buen conocimiento del negocio en el que invierte, intentando llevarlo a cabo personalmente si le es posible y no delegar en terceros.

Asimismo, el inversor debe evitar operar salvo que, según sus cálculos fiables muestren que hay una posibilidad clara de lograr un beneficio razonable. Por ello, debe pecar de prudencia y mantenerse lejos de operaciones en las que tenga poco que ganar y mucho que perder.

A modo de conclusión, este libro puede ser recomendado a todos aquellos individuos interesados en la inversión a largo plazo al tratarse de todo un clásico dentro del value investing, así como para cualquier inversor independientemente de su mayor o menor grado de conocimiento de los mercados financieros.
Más información en : www.abcbolsa.com