lunes, 24 junio 2019
18:12
, última actualización
Bolsa

El mercado hoy

14 nov 2018 / 10:12 h - Actualizado: 14 nov 2018 / 10:14 h.

TAGS:

Después del mal dato de ZEW alemán que se publicó ayer, hoy se publica la revisión del dato de Producto Interior Bruto alemán y europeo del tercer trimestre. También el mercado tendrá que digerir el anuncio de un preacuerdo entre la Unión Europea y May para el Brexit, que nace con pocas probabilidades de materializarse por la oposición política a la primera ministra.

Por su parte ayer Italia recibió también las críticas del Fondo Monetario Internacional que señalaba que las medidas de estímulo fiscal que contempla el gobierno italiano, aun pudiendo tener un efecto positivo en el crecimiento económico en el corto plazo, deja a Italia expuesta a una nueva recesión por menor crecimiento económico y por el repute en la rentabilidad del bono soberano Italiano que dificultaría la reducción del ratio DeudaPública/PIB al tiempo que encarecería el coste de financiación del sector privado. El Fondo Monetario Internacional recomienda a Italia continuar con el saneamiento del sector financiero, realizar reformas estructurales y llevar a cabo una consolidación fiscal ahora que las condiciones económicas siguen siendo favorables para poder así reducir la deuda pública y los costes de financiación.

La agencia de calificación crediticia S&P rebajó ayer el rating a Argentina hasta B y subió la perspectiva de negativa a neutral, la agencia de rating señala que tras la depreciación de la divisa y la fuga de capitales sufrida en agosto, los cambios anunciados en la política monetaria y fiscal han contribuido a estabilizar la situación. S&P ha rebajado sus estimaciones de crecimiento e inflación y ahora espera una contracción del 2,5% para este año y del 0,8% para 2019 y un IPC del 44% para esta año y del 25% para 2019, la agencia de Rating confía en que el gobierno apruebe un presupuesto austero para 2019 y que el plan de rescate del Fondo Monetario Internacional garantice la financiación suficiente hasta las elecciones de octubre de 2019.

Más información: www.abcbolsa.com


  • 1