jueves, 20 junio 2019
11:37
, última actualización

El mercado para esta semana

22 oct 2018 / 09:39 h - Actualizado: 22 oct 2018 / 09:42 h.

TAGS:

El gobierno italiano debe responder hoy antes del mediodía a las cuestiones planteadas por Bruselas sobre su borrador de presupuestos, esta respuesta junto con las conversaciones que se mantengan en los próximos días serán claves para la decisión que tomará la Comisión Europea de rechazar o no el presupuesto Italiano, en caso de rechazo el gobierno deberá enviar en un plazo de tres semanas un nuevo borrador de presupuestos que cumpla con lo establecido en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. La agencia de calificación crediticia Moody´s ha rebajado el rating a Italia.

Este jueves se reúne el Banco Central Europeo, se espera que confirme el final del programa de compras de activos a finales de este año y que la subida de tipos de interés no llegará hasta al menos el verano de 2019, la entidad podría dar más detalles sobre la reinversión de los títulos que vayan venciendo de su cartera, también se conocerá el jueves el IFO alemán correspondiente al mes de octubre que se espera muestre un cierto deterioro en la confianza empresarial.

El viernes se publicará el dato de PIB en EE.UU. del tercer trimestre y se celebrarán elecciones presidenciales en Irlanda, el domingo 28 se celebra la segunda vuelta de las elecciones brasileñas.

Más información: www.abcbolsa.com


  • 1