El polvorón de Estepa, protagonista

Image
01 nov 2017 / 22:16 h - Actualizado: 01 nov 2017 / 22:17 h.
"El Mirador"

TAGS:

Es una de las actuaciones que pone en marcha la Diputación de Sevilla a las puertas de los meses donde este producto es protagonista en muchos lugares del mundo.

La institución provincial ha presentado la I Semana Gastronómica del Mantecado y el Polvorón de Estepa, que se desarrollará entre el 6 y el 12 de noviembre. La Diputación pretende «seguir contribuyendo a esta industria y aumentar las ventas de cara a la Navidad, acercando este producto gastronómico de excelencia tanto a consumidores del propio territorio como a los visitantes».

El presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, recordó que esta industria genera en Estepa, durante los casi tres meses de campaña, unos 4.500 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos (transporte, artes gráficas, envoltorios, o creación y mantenimiento de maquinaria), de los que un 85 por ciento son femeninos.

Todo este escenario de empleo se traduce en unos 70 millones de euros de facturación, convirtiéndose así en el principal motor económico del municipio. La semana arrancará el lunes 6 de noviembre con una cata-degustación para periodistas, gastrónomos y blogueros, centrada en las diferentes variedades de mantecados y polvorones amparadas en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) o denominación de origen, acompañada con licores producidos en la provincia.

El miércoles, día 8, la campaña continuará con una promoción en los museos y centros de interpretación de la provincia con la entrega de información y degustación de mantecados a los visitantes de estos espacios culturales, que vienen recogidos en la Guía de Museos y Centros de Interpretación, editada por Prodetur.

El viernes, 10 de noviembre, se llevará a cabo un concurso de recetas caseras de nantecados y polvorones en colaboración con las escuelas de hostelería sevillanas. Un certamen en el que cocineros noveles elaborarán mantecados, polvorones y otros dulces navideños con ingredientes similares a los producidos en Estepa. Este concurso se desarrollará en la Escuela de Hostelería Atenea, en Mairena del Aljarafe. Una forma de promocionar algo tan nuestro como los mantecados y los polvorones de esa ciudad que llegan a todo el mundo.