El regreso de ‘El Juicio de Paris’

Image
19 jul 2017 / 19:37 h - Actualizado: 19 jul 2017 / 21:31 h.

Si pasean por Casariche, verán algunas calles donde los suelos son mosaicos con el tipo de piedra que allí se fabrican. Algunos tenemos en nuestras vitrinas obras que representan a la localidad y que están expuestas por haber realizado allí el programa de Radio Sevilla dedicado a la provincia Sevilla Pueblo a Pueblo. Lo esperado ya llegó a Casariche, el popular Juicio de Paris. Y el municipio lo celebra por todo lo alto.

El Juicio de Paris vuelve a Casariche, su casa, para quedar expuesto de forma permanente en la Colección Museográfica del Mosaico Romano. Paris Reditus es una celebración cultural en torno a su regreso y contempla un ciclo de cine previo a su presentación y dos días de actividades durante este fin de semana. El acto de presentación de El Juicio de Paris se llevará a cabo el 22 de julio a las diez de la mañana. Será un acto de carácter institucional exclusivamente. A partir de las 21.00 horas, en los exteriores de la colección, se desarrollarán una serie de talleres educativos orientados a acercar de una manera amena y práctica el mundo de la arqueología a los niños. Serán impartidos por la Asociación Cultural Arqueorutas.

La noche del domingo habrá música y teatro. A las diez habrá un concierto de bandas sonoras de películas de temática clásica a cargo de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito de Casariche junto al parque de las Viñuelas, donde, una hora más tarde y para cerrar este fin de semana en honor al mosaico, el grupo de teatro del Centro de Mayores pondrá en escena la obra El Juicio de Paris. Una fiesta a lo grande para recibir el emblema de este municipio y conocer su Museo Romano, recomendación para este fin de semana en este bello pueblo de nuestra provincia. ~