Menú

Elección del par de divisas (II)

Image
16 ago 2017 / 23:00 h - Actualizado: 16 ago 2017 / 23:00 h.
"Bolsa"

TAGS:

Las cotizaciones de las monedas negociadas tienen el concepto de tasas de cambio entre las mismas, es decir, el par representa el valor de una moneda en relación a otra. La oferta y la demanda existente en el mercado entre ambas monedas determinará el valor de la citada tasa de cambio.

De este modo, cuando un inversor ejecuta una operación, lo hace en la confianza de que el valor de la divisa comprada se aprecie frente a la divisa vendida, en el supuesto de adoptar una posición larga o comprada –o al contrario, es decir, espera su depreciación frente a la otra moneda, en el supuesto de adoptar una posición corta o vendida–. De ello y de adoptar la postura correcta –apostar por la subida o por la depreciación del valor de una moneda– dependerá el beneficio o la pérdida de la operación.

En cada operación el inversor lleva a cabo, de manera simultánea, una compra y una venta de dos divisas. A esta compraventa simultánea de las dos divisas se denomina par de divisas.

EUR/USD es la representación gráfica del par con mayor volumen de negociación en el mercado Forex, el euro/dólar.

La divisa o moneda que aparece a la izquierda de la barra es denominada divisa base y a la divisa o moneda que aparece a la derecha de la barra se la conoce como su contraparte.

El precio por el que el inversor vende su moneda base, recibe el nombre de cotización de venta o precio bid. Por el contrario el precio por el que el inversor puede comprar la moneda base se denomina precio ask. A la diferencia existente entre los dos precios, ask y bid se le conoce como spread.

Su agente financiero de confianza: http://abcbolsa.com