Elegir el ‘time frame’ (I)

EL ANÁLISIS

Image
07 ago 2017 / 21:29 h - Actualizado: 08 ago 2017 / 08:29 h.

Un elemento básico a tener en cuenta por todo inversor en Bolsa es la elección del time frame o tiempo del gráfico a utilizar para efectuar su operativa. Una de las múltiples razones por las que los inversores novatos pueden no irles bien en su operativa es por qué realizan sus operaciones en periodos de tiempo inadecuados. Estos tienen que plantearse, en primer lugar, que tipo de inversor son y qué tipo de operativa pretenden llevar a cabo y, una vez tenga claro este concepto operar en el time frame que más se adecue a su personalidad.

El inversor ha de sentirte cómodo con el time frame o periodo de tiempo que esté utilizando para operar.

Son tantas las opciones que tiene el inversor novel para llevar a cabo su inversión en un periodo de tiempo u otro que, de entrada, es difícil decidirse por uno u otro.

Cuando este empieza a operar en Bolsa no suele hacerlo, de entrada, en un solo time frame sino que comienza a probar distintos periodos temporales a fin de encontrar el que mejor se asemeje a su personalidad inversora. Comienza utilizando gráficos de cinco minutos, de 15 minutos, de una hora, diario etc. hasta encontrar el más adecuado a su perfil inversor.

Normalmente se suelen clasificar los time frames o gráficos de tiempo en tres grandes clasificaciones, a saber, los gráficos de largo plazo, los de corto plazo y los intradiarios.

Los gráficos de largo plazo, son aquellos que utilizan los inversores que operan a largo plazo, utilizando gráficos con un time frame que va desde un día a una semana. Los gráficos con time frame de frecuencia semanal dan al inversor una buena perspectiva a largo plazo del mercado. Los gráficos con time frame de frecuencia diaria ayudan al inversor a la hora de decidir el momento idóneo para la apertura de sus negocios.

http://abcbolsa.com/