¡Ellos son Nosotros!

Image
04 oct 2017 / 23:23 h - Actualizado: 04 oct 2017 / 23:24 h.
"Habla, Sevilla"

No voy a escribir del sinsentido de todo lo que está ocurriendo en Cataluña, ni de como las leyes y la Constitución que desobedecen los gobernantes de allí son las mismas que le han permitido ser precisamente gobernantes, tampoco quiero entristecerme más de ver a españoles peleándose entre sí con cierto odio en sus ojos y –lo que es más grave– en sus acciones.

Prefiero quedarme con lo positivo, y lo positivo lo dijo ayer el Presidente de la Comunidad de Extremadura cuando espetó ¡Son Nosotros! refiriéndose al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil. Se les pasa por alto a los independentistas que quien ordena detener el referéndum ilegal es el poder judicial y que ellos (los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) son el medio que tiene el Estado, el Gobierno, para garantizar que la ley se cumpla. Se les olvida que son a ellos a los que acuden cuando necesitan ayuda o están incursos en severos problemas. Se les va de la memoria que ellos tienen –al igual que los demás- familia que querer, hipotecas que pagar o niños que llevar al colegio, y también sentimientos, sufrimientos y vivencias.

En definitiva, cuando insultan, agreden, escupen o les chillan que se vayan a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, nos están insultando, agrediendo, escupiendo o echando a todos nosotros, porque Ellos son Nosotros.

Quiero agradeceros de corazón, como sevillano, andaluz y como español que estéis siempre ahí, velando por la justicia, los valores, pero sobre todo defendiendo la Ley, esa ley que nos permite convivir en paz y libertad entre todos los españoles.

Maquiavelo, nacido allá por 1469, con lo cual no es dudoso de ser malinterpretadas sus palabras sentenció que «El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después tiene la guerra».

Mientras tanto, ¡sé feliz!