Empresas sevillanas en la bolsa

Image
08 jun 2017 / 23:52 h - Actualizado: 08 jun 2017 / 23:54 h.
"Bolsa"

TAGS:

Si observamos los mercados, podemos comprobar que las empresas de nuestra ciudad que cotizan en las bolsas de valores son Abengoa, Inmobiliaria del Sur, Grupo Ezentis y la última salida a bolsa fue la de Clever Global.

Para que luego digan que en Sevilla todo son fiestas..... Abengoa cotiza en el Íbex 35, Inmobiliaria del Sur y Grupo Ezentis cotizan dentro del Mercado Continuo y Clever Global cotiza en el MAB, Mercado Alternativo Bursátil.

El Íbex 35 es el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados Españoles, BME. Está formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico, SIBE, en las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). Es un índice ponderado por capitalización bursátil; es decir, al igual que índices como el Dow Jones, no todas las empresas que lo forman tienen el mismo peso.

Las empresas con mayor capitalización bursátil tienen mayor peso dentro del índice y sus alzas y bajas influirán en mayor medida en el movimiento final del Íbex 35.

Los criterios utilizados por el CAT, Comité asesor Técnico, para la inclusión o salida del Íbex 35 son: la liquidez de los títulos, número de acciones en circulación, valor de capitalización bursátil, etc.

El Mercado Continuo es donde cotizan la mayoría de empresas a partir de un tamaño mínimo. Las acciones se pueden comprar y vender entre las 9 y las 17.30 horas, aunque se producen subastas antes de abrirse y después de cerrarse el mercado.

Los operadores introducen órdenes en los terminales y, en caso de encontrar contrapartida, son ejecutadas de forma inmediata.

El MAB es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características.


Su agente financiero de confianza: http://abcbolsa.com/