¡Encontré a NEMO!

La NEcesaria MOtivación se encuentra en todo aquello que ni se compra ni se pone en venta: en los valores que te sustentan, en tu carácter, en los desafíos que inventas, en tu visión, en las metas que proyectas...

Image
05 ago 2017 / 21:27 h - Actualizado: 05 ago 2017 / 21:28 h.
  • ¡Encontré a NEMO!

Tengo algo que decirte... ¡encontré a NEMO! No, no se trata de la tercera parte de la película de Disney Buscando a Nemo, ni tampoco me refiero al protagonista de la novela de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino sino a aquello que te convierte en el decidido dueño de tu destino; aquello que te permite entonar con convicción el «¡yo atino!»; aquello que, cuando caes, hace que tengas más vidas que un minino; te alimenta de actitud cuando estás canino, te ayudará a librarte de los cretinos y que incluso te llevará a recorrer con éxito un paisaje alpino... Entonces, ¿quién o qué es NEMO? Se trata de la NEcesaria MOtivación y ¿dónde está NEMO? ¡en todo lo que queremos! La NEcesaria MOtivación se encuentra en todo aquello que ni se compra ni se pone en venta: en los valores que te sustentan, en tu carácter, en los desafíos que inventas, en tu visión, en las metas que proyectas, en los amigos que encuentras...

Cuando encontramos a NEMO, ¡estamos en disposición de enfrentarnos a todo lo que tememos! porque la NEcesaria MOtivación es un trampolín para la acción, nos llena de valor (en el pleno significado del término: entendido como persona valiosa y como valentía); NEMO es nuestra guía en el mapa de las dificultades de cada día porque tiene la habilidad de llenarnos de la mejor energía, de esa con la que encaras cualquier avería; la NEcesaria MOtivación es un espejo en el que ves reflejada tu valía porque cuando la encuentras, te olvidas de todo lo que te distraía y te centras en sacar tu mejor versión, ¿quién es la maestra vital de la superación? sin duda: la NEcesaria MOtivación.

NEMO significa «nadie» en latín, y es que tu fin, tu objetivo, tu motor ¡no lo encuentras en otro! La llave de tu existencia radica en tu personal esencia, ¡así es como se marca la diferencia! Para encontrar a NEMO, sólo tienes que tomar conciencia de donde reside la «ciencia» que te permite vivir las mejores experiencias y te inyecta una buena dosis de diligencia cuando aprieta el nivel de exigencia... Entonces, ¿dónde reside? ¡en ti! en la persona que siente, aprende y vive.

Y, ¿qué pasa si no vemos a NEMO o la perdemos? Entonces entonaremos el «yo, me quemo», porque cuando falta la NEcesaria MOtivación nos sentimos como un coche sin motor: no arrancamos y debido a los efectos de la inacción, del estrés, de dejar que los problemas nos vuelvan del revés... nos quemamos porque no conseguimos crecer. Para conocer mejor a la NEcesaria MOtivación haremos bien en mirar su identificación, y ¿qué nos desvela su DNI? que NEMO tiene tres apellidos que propiciaran que consigas tus objetivos: remo, entreno y demo.

REMO: NEMO construye tu Realidad EMOcional y te llevará allá dónde tú decidas remar. Un «remo» normal, sirve para mover embarcaciones haciendo palanca en el agua; pues este original REMO (Realidad EMOcional) sirve para mover emociones haciendo palanca en tus diarias acciones, ¡porque a la vida hay que echarle dos fogones! Y ¿quién lleva este original REMO? no podía ser otra que la capitana NEMO.

–Entreno: Ya nos avisaba Benjamin Franklin «Al no prepararse, se está preparando para fracasar», pero no te preocupes porque con NEMO estarás a salvo de caer en el modo memo. La NEcesaria MOtivación es una magnífica entrenadora, pues llena de superación, de aprendizajes, de creatividad y de alegría cada una de tus horas. Las metas valiosas no son hijas de mentes ociosas sino de aquellas personas que, a diario, se entrenan y se empeñan en que sucedan las cosas. Está claro que la vida no es un camino de rosas, pero con NEMO... ¡en el estómago, sentirás mariposas! porque la NEcesaria MOtivación cada día te prepara para que tu objetivo tenga alas.

–Demo: El término «demo» se utiliza en informática para describir un prototipo, una especie de versión de evaluación para demostrar las funcionalidades del producto a los potenciales clientes. Del mismo modo, la NEcesaria MOtivación tiene la habilidad de ponerte en modo demo para que te pruebes y te demuestres a ti mismo de qué pasta estás hecho, cuál es tu potencial, hasta donde puedes llegar... Si te gusta la demo, ¡genial, sigue por ahí! y si no, la buena noticia es que estás a tiempo de corregir porque aún estás en la versión de prueba. NEMO propicia un estilo de vida de mejora continua para que del progreso humano, personal y profesional sigas la línea. Las empresas de tecnología suelen dejar el aviso de fase de pruebas (beta) en sus productos tiempo después de su lanzamiento afín de señalar que el software no está terminado sino que está preparado para una nueva tanda de mejoras. Tal y como afirma el presidente de Linkedin, Reid Hoofman: «Terminado debería ser un insulto para todos. Todos somos empresas en desarrollo. Conservar tu carrera en estado beta permanente te obliga a aceptar que quedan cosas por desarrollar en tu persona».

¡Ya! ¿encontraste a NEMO? pues... ¡justo allí nos vemos! y ¿sabes lo que te digo? ¡que triunfaremos! ~

*https://mariagraciani.wordpress.com/