viernes, 24 noviembre 2017
16:54
, última actualización

Escríbeme

14 nov 2017 / 18:07 h - Actualizado: 14 nov 2017 / 18:10 h.
  • Escríbeme

Por Ana Belén Rodríguez Alenza (15 años) / Colegio Pineda de Barcelona

Querido escritor:

Probablemente aún no me conoces. Tal vez sueñes conmigo, o tal vez me creas imposible. Es posible que tengas una vaga idea de cómo soy, y que nunca te hayas atrevido a pensar en mí, a dejar que tu mente vuele libre por los vientos de tu imaginación.

Quizá no hayas concebido todavía la historia de mi vida, mis aventuras ni mis desdichas, mi futura pareja ni mi muerte... Pero las sabrás cuando tú lo decidas.

Yo soy todas esas palabras que aún no has juntado; todas esas emociones que no has plasmado; esa idea que resuena en tu cabeza en forma de eco, que tratas de eclipsar y no logras que se vaya... Soy el protagonista de tu historia, esa que escribirás cuando estés cansado, cuando necesites desahogarte, cuando se te ocurra un motivo para hacerme nacer... Me da igual cómo la escribas, pero ¡escríbela!

Prometo que me gustarán todas las vueltas que le des a mi vida, que nunca me quejaré de mi destino y que seré tan noble como tú me permitas. Seré como tú quieras, viviré donde tú quieras, y me pasará lo que tú quieras que me pase. Y hasta que decidas entre qué páginas meterme. Me quedaré en tu mente, como una idea desdibujada, como un vago recuerdo de una fragancia, como un futuro incierto.

Permaneceré en tu imaginación, dejándome ver solo cuando estés buscando la inspiración. Seré como una estrella fugaz que se pasea por el firmamento, un rayo que siempre cae en el mismo sitio.

Únicamente te pido que no me olvides: que no dejes que tu mente derive a otros asuntos cuando estés pensando en mí, porque si dejas de imaginarme tal vez llegue el día en que hayas olvidado mi físico, mi hogar, mi procedencia... en fin, toda mi historia.

Te lo pido por favor: piénsame, constrúyeme... escríbeme.


  • 1