Estrategia de ‘trading’ con soportes y resistencias

Image
10 sep 2018 / 22:30 h - Actualizado: 10 sep 2018 / 22:30 h.
"Bolsa"

TAGS:

Se trata de una forma de invertir en renta variable con un elevado porcentaje de éxito. Esta estrategia se basa en los conocidos niveles de soporte y resistencia. Estos niveles se forman con los máximos y mínimos de las velas. La rotura de uno de estos niveles después de un período de consolidación suele dar señal del comienzo de una tendencia. En esta estrategia no se usan indicadores.

La tasa de negocios exitosos es bastante alta cuando se utiliza este tipo de estrategias. Al contrario de lo que ocurre con los stop de pérdidas suelen ser pequeños y estar bastante bien definidos el punto de salida por target profit no suele ser claro.

Un soporte se forma con los mínimos de dos o más velas que forman una línea horizontal bastante recta sin unos mínimos más bajos entre ellos. Una resistencia se forma con los máximos de dos o más velas que forman una línea horizontal bastante recta sin unos máximos más altos entre ellos. La consolidación es un período plano en el que no hay tendencia en el mercado, que se forma cerca de un soporte o de una resistencia. Los cuerpos de las velas, en los periodos planos son bastante pequeños.

Se entra largo o comprado cuando se produce el cierre de la vela por arriba del nivel de resistencia. Se entra corto o vendido cuando se produce el cierre de la vela por debajo del nivel de soporte. El stop-loss, si se está comprado, se coloca en el mínimo de la vela anterior o en el máximo de vela anterior, si se está vendido. Para la toma de beneficios podemos seguir la misma táctica del stop- loss o utilizar un stop dináminco o trailing stop que vaya resguardando el beneficio ya obtenido.